Sociedad

La federación Himilce pide unos presupuestos más participativos en Linares

El equipo de gobierno presenta el borrador a las asociaciones de vecinos y el PSOE, sus enmiendas

Reunión equipo de gobierno y federación Himilce. / Ayto. Linares

Linares

La federación de asociaciones de vecinos de Linares, Himilce, pide una participación más activa en la confección de los presupuestos municipales. Recuerda que pueden formar parte con voz, pero no con voto, en las comisiones, entre ellas las de Hacienda, donde se debaten cuestiones como ésta. Reivindican su papel mediador entre los colectivos vecinales y el Ayuntamiento y que las necesidades de los barrios deben ser tenidas en cuenta en herramientas determinantes como son los presupuestos.

Tanto miembros del equipo de gobierno como el PSOE, en sendas reuniones, se han reunido con la federación Himilce para tratar las cuentas municipales, pero pretenden ser actores más activos y no meros espectadores de una exposición y reproches entre partidos. “Queremos participar, no pretendemos votar nada, pero sí proponer las necesidades de nuestros barrios, las que los vecinos tienen identificadas, esto no supone mal para nadie”, comenta en Radio Linares Juan José Reca, presidente de la federación linarense. También lamenta que “no nos han citado a las comisiones de Hacienda ni Urbanismo, las dos del mismo concejal. A otras sí que nos llaman”. A su vez, piden más información, comenta que el equipo de gobierno no les facilitó el borrador del presupuesto y tuviera que ser la oposición quién se lo entregó.

En todo caso, han aportado al Ayuntamiento un documento con las prioridades de los barrios que espera, sea tenido en cuenta. “Le presentamos a la alcaldesa y la concejala de Participación, la que mejor nos atiende de todos, las necesidades de los barrios. Todos los años actualizamos ese informe con lo que se ha hecho y no. Estamos de acuerdo en que los concejales visiten los barrios, pero nosotros les facilitamos el trabajo con este dossier”, añade el presidente.

Reunión del PSOE y federeción Himilce. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00