Fútbol

Samú Costa: "El Almería tenía claro que yo quería salir"

El portugués zanja la polémica sobre su marcha en ‘SER Deportivos Mallorca’

Samú Costa en su visita al Mediterráneo ya como futbolista del Real Mallorca. / Juan Sánchez

Vicente Moreno, Mohamed El Assy y Samú Costa. Son los tres protagonistas de una historia que ha llegado a su final con la intervención del futbolista en 'SER Deportivos Mallorca'. En verano se anunció que el portugués se marchaba al Real Mallorca, cerrando así una etapa brillante en la UD Almería. Lo que parecía ser una operación normal dentro del fútbol se cargó de polémica. En primer lugar el exentrenador rojiblanco apuntaba en diciembre que pidió la continuidad del centrocampista para que fuera una pieza importante en su alineación junto con Iddrisu Baba: "Claro que quería a Baba conmigo en el Almería, y a Samú también. Después que hubiera jugado uno u otro, o los dos, pues ya se iría viendo. El club decidió que tenía que salir Samú Costa e intentamos el fichaje de Sergi Darder. Cuando tú vas a los sitios se habla de una cosa al principio y luego acaba siendo otra totalmente diferente".

El club

La respuesta de la entidad almeriense llegó la semana pasada con la esperada comparecencia de Mohamed El Assy, que desmentía a Vicente Moreno a la vez que puso encima de la mesa los motivos por los que optaron por su destitución después de siete jornadas. La versión de club es que fue Moreno no iba a contar con Samú durante la campaña y que Baba sería su sustituto: "Vimos un equipo que no aguantaba ni 60 minutos y esa fue una de las razones. Tras el amistoso contra el Málaga insistió en la venta de Samú Costa, que no lo quería, y bajó a Édgar para ser central y pidió a Baba, cuando en los medios dice todo lo contrario. Su actitud es amateur y lo mejor es que deje de hablar sobre el pasado. Esto confirma que fue un gran error contratarle".

Samú Costa

Entra en acción Samú Costa en 'SER Deportivos Mallorca', con Pedro Morlá. El futbolista de 23 años, que es indiscutible en las alineaciones de Javier Aguirre, señala que ya hubo posibilidades de irse en enero de 2023 al Real Mallorca, aunque decidió continuar hasta el verano de la mano de Rubi: "El club tenía claro que yo quería salir. Incluso en enero hubo opciones de marcharme al Mallorca pero Rubi quería que me quedase hasta el final y así lo hice. Lo de Vicente Moreno es que él habló conmigo y me daba a entender es que quería que me quedase".

Es aquí cuando el portugués desvela que habló con Vicente Moreno y la petición del valenciano era que continuara en el Almería, si bien las negociaciones con el Mallorca iban encaminadas y no había marcha atrás: "Me incorporé después de la Eurocopa con Portugal a la pretemporada con el Almería, llegué a jugar un amistoso, y el míster me pedía que me quedara. Yo le decía que estaba todo muy avanzado". Cierra su intervención sin querer meter más leña al fuego pero todo apunta a que Samú se inclina más por la versión de Vicente Moreno, aunque no sabe si después hubo alguna charla entre director general y técnico que él desconoce: "En cuanto a lo de Mohamed El Assy no sé por qué dice que Vicente Moreno no me quería. Igual hablaron entre ellos".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00