Hora 14 Málaga
Sociedad
menores

Sigue en estado crítico la bebé ingresada por presuntos malos tratos, que tiene "una familia para cuando salga"

"Ya tiene familia cuando salga del hospital" Loles López, Junta Andalucía

"Ya tiene familia cuando salga del hospital" Loles López, Junta Andalucía

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707488149522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha lamentado este viernes que la bebé de menos de un mes de vida ingresada en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras presuntamente sufrir malos tratos sigue "en estado muy crítico", pero ya cuenta con "una familia para cuando salga". Preguntada sobre la situación de esta bebe en la inauguración del 'Foro Provincial de Innovación Social en Sevilla', la consejera ha apuntado que la pequeña "sigue en esta estado muy crítico" y están "pendientes".

Hora 14 Málaga (08/02/2024)

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240208_141554_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Sabéis que tenemos un recurso estable para cuando salga", ha subrayado López, para añadir que "tiene una familia" a la espera de que consiga salir adelante, pero ha recordado que está "muy complicada".

Cabe recordar que el padre de la menor, "que era quien la había llevado al hospital" estuvo detenido, se le puso a disposición judicial, y el pasado sábado se decretó su libertad provisional, "lógicamente con la obligación de comparecencia apud acta por parte de la titular del juzgado de instrucción".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Según datos de este pasado domingo, la bebé está en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica de este centro hospitalario malagueño.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00