Última hora

JUSTICIA TRUMP El Supremo da la razón a Trump y podrá presentarse a las primarias republicanas en Colorado

Sociedad

La borrasca Karlotta deja 91,6 litros en Fuente Palmera y 73,4 en el Aeropuerto de Córdoba

Municipios como Cardeña, La Rambla y Montoro han acumulado lluvias de entre 60 y 90 litros en las últimas 24 horas

Así baja el Guadalquivir a su paso por Córdoba tras el paso de la Borrasca Karlotta / Ángel Muñoz Alabanda

Córdoba

La borrasca Karlotta ha llegado a Córdoba dejando un buen regalo en forma de lluvia en la mayor parte de los municipios de la provincia

Fuente Palmera, con 91,6 litros por metro cuadrado es el registro de precipitaciones más alto de las últimas 24 horas en la provincia de Córdoba.

Se convierte en el sexto municipio andaluz donde más ha llovido este viernes. Solo Fuente Palmera y Cardeña, con 89 litros de agua por metro cuadrado, están entre las diez ciudades andaluzas que más lluvia han recogido desde la llegada de Karlotta.

En el Embalse de Guadanuño, han caído 74,8 litros por metro cuadrado, en el Aeropuerto de Córdoba se ha llegado hasta los 73,4 litros.

Y después de ellos: La Rambla con 71,2 ; Montoro con 62,8, Córdoba Prágdena con 51,6; Villanueva de Córdoba con 42.8 y Aguilar de la Frontera con 42,2.

Arroyos desbordados y carreteras afectadas en la campiña

Según informa el 112 Andalucía, en las últimas 24 horas se han recibido 800 llamadas por incidencias en toda la comunidad.

En la provincia de Córdoba se han visto afectados los municipios de Adamuz, Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Rio, Cardeña, Córdoba, La Carlota, La Rambla, Lucena, Montilla, Montoro, Obejo, Posadas, Priego de Córdoba, Puente Genil , Villafranca de Córdoba y Villaviciosa de Córdoba.

La mayor parte de las incidencias se han debido a caídas de ramas en la calzada, inundaciones e incidencias de tráfico. Es especialmente destacable desbordamiento del Arroyo Salado que terminó provocando el corte de la CO-4207 en Montilla, el del Arroyo de Guarromán, en la urbanización El Páramo en Almodóvar del Río y el del Arroyo Guadalbarbo en Córdoba capital.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00