Sociedad

La Policía Local detiene a un hombre por una presunta agresión homófoba en Córdoba

La Policía Nacional investiga ahora a otros posibles implicados en una paliza que se saldó con tres personas heridas

Policía Local de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Pasadas las 6:00 horas de la madrugada de este sábado, agentes de la Policía Local de Córdoba han detenido a uno de los presuntos autores de la agresión a tres personas que han requerido de atención médica. Se le investiga también por un presunto delito de odio, al haber proferido, supuestamente, insultos relacionados con la orientación sexual de los perjudicados.

Según ha podido saber Radio Córdoba - Cadena SER, la llamada de aviso a los servicios de emergencia se ha producido entre las 5:00 horas y las 5:45 horas. En la misma, se advertía de que un grupo de personas habían atacado a tres jóvenes en la calle Córdoba de Veracruz, en pleno centro de la capital de provincia.

Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos del cuerpo local, que han comprobado que las tres personas agredidas presentaban heridas de "importante consideración", según han precisado a este medio las mismas fuentes. Los agentes recompusieron los antecedentes de los hechos con base en el testimonio de las víctimas, que habrían asegurado que antes de ser golpeados recibieron varios insultos de carácter homófobo.

En ese momento se activó un dispositivo de localización, que consiguió dar con un joven, mayor de edad, que presuntamente habría estado implicado en la reyerta. Sobre el detenido no han trascendido más datos, pero se le investiga por la comisión de un presunto delito de incitación al odio y otro delito de agresión física.

Ahora, la investigación para encontrar e identificar al resto de implicados la asumirá la Policía Nacional de Córdoba, que ya ha recibido la información sobre los hechos acontecidos en la madrugada de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00