Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Ocio y cultura
Pintura

Pescadería Vieja la muestra 'Espacio detenido' de Carmen Bustamante

La exposición de la pintora gaditana permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo

Inauguración de la exposición de Carmen Bustamante / MANU LOPEZ IGLESIAS

Jerez de la Frontera

La Sala Pescadería Vieja acoge la exposición de la prestigiosa pintora gaditana, Carmen Bustamante, que bajo el título 'Espacio detenido' se podrá visitar hasta el 31 de marzo.

Durante la inauguración, María José García-Pelayo, que ha estado acompañada por el delegado de Cultura, Francisco Zurita, y varios miembros del Gobierno municipal y la vicepresidenta segunda del Parlamento Andaluz, ha agradecido a la autora el acercamiento de su obra al público jerezano y a visitantes, brindando con ello la oportunidad no sólo de apreciar el magistral realismo de su técnica sino además, de reconectar con los ritmos de la naturaleza plasmados en una colección de extraordinarios paisajes.

Por otro lado, el comisario de la exposición, Bernardo Palomo, destaca sobre la trayectoria de Carmen Bustamante la vinculación de su nombre a la historia artística más inmediata de la provincia de Cádiz y, por extensión, de una Andalucía donde es reconocido y respetado. "Su clarividencia pictórica, su pulquérrima escenografía y, sobre todo, su lenguaje particular e intransferible, hacen de ella una de las referencias más importantes de que existen en nuestra zona. También ha resaltado "su personalísima manera de interpretar la realidad, la serenidad en la representación y el perfecto entramado plástico", entre otros aspectos de su estilo.

El escritor José Manuel Caballero Bonald escribió sobre la pintora gaditana que "la luz es la más reiterada metáfora que usa Carmen Bustamante para narrar la naturaleza, para fijar las referencias emocionantes de 'su' naturaleza. Apenas le hace falta ningún otro recurso expresivo. El mar, la arena, un objeto vagamente esbozado, otra vez el mar, unas casas medio perdidas entre las dunas, unas piedras, unas estacas y otra vez el mar. La mar" (www.carmenbustamante.es).

El horario de visita de la exposición es de martes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados, de 10 a 13.45 horas. Domingos, festivos y lunes cerrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00