SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(2-0) Charaf devuelve el liderato al Xerez CD

Un doblete del atacante azulino permite al equipo azulino auparse en lo más alto de la tabla tras el empate sin goles del Ciudad de Lucena con el Pozoblanco

Charaf celebrando su primer gol ante el Cabecense / Xerez CD/Cristo García

Jerez de la Frontera

Un pobre partido el que vimos en Chapín la tarde del domingo; sin embargo, el Xerez CD Deportivo gana y suma tres puntos fundamentales para seguir en la batalla con el Ciudad de Lucena. Charaf debutó y marcó dos goles llegando desde segunda línea, mostrándose así mismo como un futbolista a tener en cuenta en esta segunda vuelta de los de Checa.

Arrancaba el partido en el Municipal de Chapín, los azulinos conscientes de la importancia de sumar de tres hoy empezaban avisando. Juan Mari remató una pelota de primeras que le cayó tras un saque de esquina; sin embargo, el travesaño evitó el primero de la jornada de hoy. El primer cambio sería a los 5 de partido, se marchó León por lesión y entró en su lugar Bucarat. Los primeros compases de partido hizo más carreras en profundidad el médico del Cabecense que los jugadores que estaban sobre el césped de Chapín.

Llegando al ecuador de la primera mitad la tuvo el Xerez CD, dentro del área remató Diego, pero logró atajar el portero visitante Andrés. Tenía trabajo Andrés, tuvo que sacar como pudo un remate del Xerez CD que se complicó por el estado del césped y a punto de acabar en gol. El Deportivo tenía oportunidades pero la más clara llegó por demérito del Cabecense, pase en profundidad que despejaba Andrés, pero el balón se estrelló en un compañero y apunto estuvo de ser gol aquel rechace. El colegiado anuló la jugada por una falta previa en el centro del campo a favor de los azulinos.

Imagen partido Xerez CD ante el CD Cabecense / Xerez CD/Cristo García

La primera cartulina amarilla la iba a ver Belizón tras cortar un contraataque del Cabecense con un agarrón sobre Manu en el círculo central. Las pérdidas de tiempo han sido tan protagonistas en estos primeros 45 minutos que el colegiado ha añadido 4 minutos. La última de la primera mitad la tuvieron los locales con una falta que acarreó la tarjeta amarilla para Andrés por tocar el balón fuera del área. De esta forma se acabó un primer tiempo marcado por el poco fútbol y la falta acierto azulino.

En el descanso Checa optaba por mover fichas, se marchó Belizón e ingresó Charaf que debutaba con la camiseta azulina. En la reanudación salieron con todo los de Checa y es que los centros laterales y las internadas por banda estaban siendo protagonistas del ataque “xerecista”. Cambio en las filas del Xerez CD, se marchó Juan Mari e ingresó Juan Delgado, un movimiento de Checa en busca de lograr el gol.

Homenaje antes de empazar el partido a Fabio Padillo / Xerez CD/Cristo García

Debutar siempre es bonito, pero si encima es con gol lo es más, tras un centro pasado de Ramón García, la bajó de cabeza Juan Delgado y aprovechó Charaf para golpear casi a puerta vacía y poner así el 1 a 0 en el minuto 54. En el minuto 59 se marchó expulsado el preparador físico del Cabecense tras protestar una acción. Cambio en las filas del Cabecense, se marcha Gonzaga y entra en su lugar Diego.

El Deportivo a partir del gol se mostraba mucho más dominador del partido y el equipo rival parecía haber desaparecido del césped de Chapín. Checa una vez más vuelve a mover fichas y también lo hace de nuevo en ataque, se marcha Iván Navarro y en su lugar entra Armengol. El Cabecense a 15 para el final empezó a meterse de nuevo en el partido, incluso llegando a marcar un gol anulado finalmente por falta. Doble cambio en el Cabecense se marchó Francisco y Soria e ingresaron Puerto y Urri, el cambio de Francisco fue un error de comunicación en el cambio, pero como abandonó el terreno de juego tuvo que ser el futbolista sustituido.

Imagen partido entre el Xerez CD y el Cabecense / Xerez CD/Cristo García

Checa también movió ficha, se marcharon Diego y Geovanni e ingresaron Rodri y Paco Torres. Cuando más falta le hacía al Xerez CD volvió a aparecer Charaf para poner el 2 a 0 en el marcador y asegurar así los tres puntos a 4 minutos del final. Finalizó el partido en Chapín con un Xerze CD como líder del grupo X tercera federación con un punto de diferencia sobre el Ciudad de Lucena que empató ante el Pozoblanco en su casa.

FICHA TÉCNICA:

XEREZ CD: Isma Gil, Ramón García, Geovanni, Juan Mari, Del Río, Adri, Reina, Navarro, Beli, Perotti y Diego

SUPLENTES: Santos, Joselito, Paco Torres, Rodri, Charaf, Armengol y Juan Delgado

ENTRENADOR: Checa

CABECENSE: Andrés, Francis, Manu, Eladio, Gonzaga, Soria, Francisco, Manu, Manuel, León y Chiqui

SUPLENTES: Iván Casas, Bucarat, Diego, Urri, Nelson, Puerto y Iván

ENTRENADOR: Juan Menudo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00