Fútbol

Callando la boca

Que hable la defensa

Garitano vino al Almería para ganar partidos y no lo hace. / Carlos Miralles

LA OPINIÓN DEL DÍA: Estoy loco por conocer la alineación del Almería frente al Athletic y más loco por saber como se lo habrán tomado los defensas eso de la ‘rajada’ de su entrenador sobre la falta de nivel para la categoría. “Atrás no somos un equipo de Primera”, vino a decir y dijo el entrenador vasco cargando toda la responsabilidad de la derrota sobre los jugadores de la cobertura. El entrenador tiene razón en todo lo que dice pero no se estila en nuestro fútbol una ‘rajada’ de este nivel porque los jugadores están al ‘loro’ de todo lo que se dice sobre ellos y si se les pasa algo para eso están sus agentes que tienen que velar por sus intereses económicos que van de la mano con los deportivos. No salen bien parados los defensas del Almería de la derrota en Mestalla y sabiendo Garitano que tras el mercado ha comenzado su cuenta atrás: para qué callarse.

Si existe eso que se llama la vergüenza torera que salga a relucir en un partido donde todo lo eclipsa Jonathan Viera que ha sido un fichaje muy celebrado por la afición. La defensa es la misma con solo un cambio de cromos. Akieme se fue y llega Bruno Langa. Lo de Radovanovic todavía no cuenta porque ni ha debutado.

Si los jugadores tienen alma que le firmen un partido perfecto a Garitano como aquel frente al Girona donde no tuvo que trabajar Maximiano. Han hecho buenos partidos esos defensas que no tienen nivel de Primera por mucho que diga Garitano.

Más información

Ganan todos

Suelen los entrenadores (Garitano parece que no) repartir las penas por el vestuario y cuando algo va mal se busca la globalización y se dice aquello de “todos defendemos” o un “todos ganamos y todos perdemos”. Eso en Valencia no salió a relucir.

El entrenador vasco no dijo nada que fuese verdad pero en los vestuarios se mira con lupa todo lo que dice el jefe y los defensas deben de andar ‘tocados’ de moral tras la rajada sobre el nivel que ofrecen en la categoría. Pierden todos.

Responsabilidad

De que defiendan bien o mal toda la responsabilidad es del entrenador se llame como se llame. Los defensas que dejaron la meta a cero contra el equipo de moda, el Girona, si parecían tener el nivel exigido de la categoría.

Garitano es el que manda en el vestuario y el que hace las alineaciones. No le den más vueltas que todo lo bueno y lo malo lleva su firma en el Almería. Él también forma parte del nivel de su defensa. Él elige a los que juegan cada partido.

Respuesta

Si los defensa están ‘escocidos’ por la rajada de su entrenador, lo mejor es que hablen en el campo en un partido grande frente al Athletic. Se la juega Garitano como los profesionales que estarán mirados con lupa tras la ‘rajada’ de Mestalla.

La defensa debe responder a su entrenador y firmar un buen partido porque todos tienen ficha de Primera División y cobrar como jugadores de la máxima categoría.

Hay que tapar bocas.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00