Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El plazo de renovación de aparcamiento en zona ORA para ‘residentes’ concluirá el próximo sábado 17 de febrero

Hasta entonces se puede tramitar íntegramente por internet en www.jerez.es/movilidad así como de forma presencial hasta el viernes 16 en la sede de Movilidad ubicada en Divina Pastora

Abierto el plazo de renovación de aparcamiento en zona ORA para residentes hasta el 17 de febrero / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Servicio de Movilidad recuerda que hasta el próximo sábado 17 de febrero se puede realizar la renovación de la zona O.R.A. para ‘residentes’, tanto en la página web del Ayuntamiento www.jerez.es como de forma presencial en la sede de Movilidad, en este caso hasta el viernes, día 16 de febrero. El proceso para tal renovación se abrió el pasado 2 de enero.

De esta manera, se puede realizar presencialmente de lunes a viernes en la sede del Servicio de Movilidad ubicado en Divina Pastora (calle Cádiz) en horario de 09:30 horas a 13:30 horas. El último día para formalizar la renovación presencialmente será el viernes día 16 de febrero.

Si no se ha renovado la zona de residentes ‘ORA’, a partir del lunes 19 ya se podrán aplicar sanciones por estacionamiento indebido en las calles reguladas por este tipo de aparcamiento.

El trámite puede hacerse íntegramente a través de la web https://www.jerez.es/webs-municipales/movilidad/renovacion-ora-2023. Esta opción es la más recomendable para evitar los tiempos de espera. Igualmente, existe la opción de cursar la solicitud por correo electrónico a ora@aytojerez.es de manera que desde Movilidad se remitirá al solicitante el impreso de la autoliquidación para que se efectúe a continuación el pago de la tasa.

Las distintas zonas de residentes son las mismas que en 2023. Se recuerda que ya no existe la 'pegatina' que identificaba a los 'Residentes ORA', ya que el control de aparcamiento se hace mediante la lectura automatizada de las propias matrículas.

Para las nuevas altas o para modificaciones de los datos de altas existentes, la tramitación debe realizarse en las oficinas de Movilidad. Asimismo, se recuerda que para habilitar un vehículo en el ORA, se debe ser residente empadronado en la zona ORA (no precisa expedir documento, se comprobará en las propias oficinas) y aportar copia de DNI, carnet de conducir y permiso de circulación del vehículo (un vehículo por residente).

Del mismo modo, Movilidad ha habilitado un teléfono de información para cualquier consulta relacionada con la renovación o solicitud de la citada tarjeta: 956.149.440. Este teléfono será atendido en el mismo horario indicado de oficinas. Para más información, se puede consultar la web del Servicio de Movilidad del portal del Ayuntamiento www.jerez.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00