Fútbol

LA PREVIA: Un Almería con nueva mentalidad

(Lunes, 21:00 horas). La llegada de Viera activa al vestuario para recibir al Athletic

Charla con Garitano para encontrar la manera de frenar a un poderoso Athletic. / UD Almería

Giro de 180 grados en la UD Almería. Desde que se cerrara el fichaje de Jonathan Viera el pasado martes tanto el vestuario como la afición han comprobado que se trata de un jugador diferencial dentro y fuera el campo. Aprovecha las tablas que le dan sus 34 años para ejercer de líder en un equipo golpeado por la crisis de resultados y la situación nunca antes vista en la carrera de los profesionales.

Desde su estreno en el Anexo el miércoles por la mañana dio un paso al frente pidiendo el balón, apoyando a los compañeros y animando a los que peor llevan la temporada. Porque hoy nace un Almería con nueva mentalidad, la de disfrutar en el campo dejando atrás el sufrimiento de cada partido; ese miedo a fallar un pase o no atreverse a regatear o lanzar a gol. Eso sí, Viera no es un mago ni va a hacer que el Almería gane cinco partidos seguidos, pero sí ha tomado las riendas de la nave y eso gusta mucho.

Cambios

En la alineación de Gaizka Garitano habrá una nueva defensa porque César Montes continúa lesionado y Chumi es duda por contractura muscular. Salvo sorpresa Édgar retrasará su posición y su acompañante será Radovanovic, que se estrenaría una vez ha superado las molestias musculares con las que llegó.

En el resto de posiciones el lateral izquierdo espera la irrupción de Bruno Langa y en la medular a Jonathan Viera, quien reconoció estar “bien” físicamente pero con falta de ritmo de competición al no jugar desde octubre con Las Palmas.

Arriba es el turno de Choco Lozano. Sin Leo Baptistao para dos jornadas por sanción le toca al hondureño demostrar su calidad y que su sitio está en Primera. Su caso es más grave que el de Viera, ya que en el Getafe apenas ha llegado a 90 minutos sumando Liga y Copa del Rey. Eso sí, el entrenador por fin va a poder contar con un ‘9’ de referencia puro, sin olvidar a Milovanovic, que será suplente.

Poderío

Llega el Athletic Club, quinto de la fila y con aspiraciones de clasificarse para la Champions League en una dura batalla deportiva con el Atlético de Madrid, al que el pasado jueves superaba en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. No le hace falta demasiado para marcar (42 goles), y defensivamente es férreo y poderoso (21). La clave es que mantiene el nivel con independencia de quien salga en la alineación titular. Eso permite a Valverde pensar en variantes para enfrentarse al Almería.

Además, habrá mucho seguidor del conjunto vasco en las gradas del Mediterráneo, y es que la hinchada rojiblanca se somete a examen por el día y la hora, que no invitan a ir al fútbol, y también por la mala campaña de sus jugadores. El aliciente para ir al Estadio, al margen de la entidad del rival y el amor por los colores, es que empieza un Almería con Jonathan Viera, un deportista que no teme a nada y se ha metido en el vestuario para levantar a la tropa. “Esto es fútbol, amigo, y hay que disfrutarlo”, es la frase que más tiene que calar entre todos y dejar el sufrimiento a un lado.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00