Sociedad

Los bomberos rescatan a un conductor en Aznalcázar tras ser arrastrado su coche en un arroyo

El caudal del arroyo llevaba mucha fuerza tras las lluvias del viernes

Los bomberos rescatan a un conductor cuyo coche fue arrastrado por un arroyo

Sevilla

Efectivos de los parques de bomberos de Sanlúcar la Mayor y de Mairena del Aljarafe han rescatado a un hombre cuyo vehículo había sido arrastrado por el arroyo Alcarayón en Aznalcázar, cuyo caudal había crecido fruto de las intensas lluvias de los últimos días.

La situación surgió sobre las 11,20 horas de este pasado sábado, cuando este hombre de más de 70 años circulaba en coche por un paraje de Aznalcázar y su vehículo fue arrastrado por el agua del arroyo Alcarayón, crecido a cuenta de las fuertes precipitaciones.

Ante ello, fueron movilizados siete efectivos de los parques del Consorcio Provincial de Bomberos de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar La Mayor, con una barca neumática y material de rescate acuático.

A su llegada al citado paraje, los efectivos comprobaron que el hombre había subido al techo del vehículo, que estaba semi-sumergido en el agua. El conductor, bastante cansado y abrumado por la situación que sufría, temía intentar salir de la misma por sus propios medios a cuenta de la fuerza con la que corría el agua por el arroyo.

Los efectivos de los bomberos le rescataron a bordo de la mencionada barca neumática, siendo este hombre atendido por facultativos sanitarios, que certificaron que no presentaba lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00