Sociedad

Margarita Robles presidirá el viernes la toma de mando del nuevo general de la Brigada Guzmán el Bueno X

El General de Brigada Fernando Ruiz Gómez se pone al frente de una de las unidades de referencia del Ejército de Tierra, que actualmente tiene más de 3.500 efectivos

Militares del Regimiento Córdoba 10 de Cerro Muriano. (Foto de archivo) / María Eugenia Vílchez

Córdoba

La ministra, Margarita Robles, presidirá este viernes 16 de febrero la toma de mando del nuevo General Jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruiz Gómez.

El acto se lleva a cabo 20 días después de la despedida del General Olazabal, que deja el mando de la Brigada al pasar a la reserva, y 57 días después de la muerte de dos militares en un ejercicio de instrucción.

El general Ruiz Gómez se incorpora al mando de una Brigada de referencia en el Ejercito de Tierra. Compuesta por más de 3.500 militares, la Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, es una de las cuatro brigadas pesadas de las Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra.

Esta formada por trece unidades integradas en el Regimiento Acorazado ‘Córdoba X’, el Regimiento de Infantería ‘La Reina 2’, en Cerro Muriano y el Regimiento de Infantería ‘Garellano 45’, con sede en Guipúzcoa. A estas hay que sumar el Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico X.

Su papel está siendo decisivo en misiones internacionales bajo mando de Naciones Unidas y de la OTAN, tanto en El Líbano, como en Letonia, (lo fue en su momento en el resto de conflictos internacionales: Mostar, Kosovo, Irak), en la instrucción de militares ucranianos y el desarrollo y las pruebas de los carros de combate Leopard y los VCZ Castor.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00