Fútbol

Almería 0-0 Athletic: León en defensa, gatito en ataque

Los rojiblancos aguantan con diez y tuvieron la victoria con Milovanovic

Milovanovic desperdició la oportunidad más clara de la noche frente a Simón. / Juan Sánchez

León en defensa, gatito en ataque. La UD Almería se fue a la cama con la sensación de haber desperdiciado otra oportunidad para ganar, porque plantó cara al Athletic Club y tuvo las oportunidades más claras, pero otra vez se vuelve a hablar de las áreas y el equipo de Garitano se queda al 50%: bien en la suya y blando en la contraria. Con el descenso asumido y la aportación de Viera en lo psicológico la presión ha pasado a un segundo plano.

Ya no hay temor, ni siquiera ansiedad por mucho que se desperdicien llegadas tan claras como la de Milovanovic en el mano a mano con Simón. Al Mediterráneo ya no se va a pasarlo mal, a sufrir, a enfadarse con el mundo, sino a disfrutar de lo que quede en Primera con la cabeza alta.

Valiente ç
No puede quedar en el olvido que el Almería se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de LaLiga junto al Real Madrid. Presiona bien, no concede mucho atrás y en ataque no le hace falta demasiado para marcar. Pues Maximiano solo trabajó con un lanzamiento de Villalibre y en la parada de la jornada salvando a bocajarro el testarazo de Paredes. También los rojiblancos mordieron con un cabezazo de Choco Lozano.

Al descanso la sensación de que el partido se ponía en rampa de salida para poder romperlo con la velocidad de Ramazani, ya que el Athletic no se sentía cómodo como esperaba en su planteamiento inicial. Sin embargo, el belga se desconectó en un minuto. No toma la mejor decisión en un contragolpe claro y a los pocos segundos agarra a De Marcos en carrera teniendo amarilla. Cruce de cables que con una carga anímica negativa que no viene solo de su error anterior en ataque, sino por una temporada en la que la moneda siempre te da cruz por unos motivos o por otros.

Aguantar
Desde el 52 con diez el protagonismo dejaba de ser para Lozano, Ramazani y Arribas para poner los focos en Édgar y Radovanovic, que debían ejercer de líderes ordenando a los compañeros. Sorprendió el buen nivel del serbio en su debut en Primera leyendo todos y cada uno de los centros laterales y contando además con el apoyo de Baba y Robertone, imperiales en su esfuerzo defensivo ya sin Lopy en el campo, que se marchaba al vestuario por sentirse indispuesto por problemas estomacales.

Conforme se acercaba el final, y teniendo el Athletic oportunidades como la de Raúl García, que se va al palo, la victoria pasó por las botas de Milovanovic. Melero, que hizo un esfuerzo tremendo desde la banda, le sirve un balón de oro para batir a Unai Simón pero el joven delantero la manda fuera, previo toque en el poste. Muchas ganas y poco control de la situación, fruto de la campaña tan nefasta. Era su momento de gloria y la pelota no tocó la red.


El Almería no gana, y deja de ser noticia. Ramazani con la segunda amarilla resta posibilidades para lograrlo y incluso así Milovanovic pudo hacer el 1-0. La misma historia con un ligero cambio de guion porque los leones fueron los rojiblancos en área propia y a la vez gatitos en la rival.

El tiempo que quede en LaLiga es para disfrutarlo con partidos así, con un Almería que minimice sus errores y no renuncie a atacar ni estando con diez. El triunfo parece cerca, llama a la puerta, pero no acaba de entrar a la casa rojiblanca. Y con Jonathan Viera habrá que esperar. No era su partido.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Centelles (Langa, 62’), Radovanovic, Édgar, Marc Pubill, Dion Lopy (Melero, 47’), Lucas Robertone, Baba, Sergio Arribas (Embarba, 62’), Largie Ramazani y Choco Lozano (Milovanovic, 62’).

ATHLETIC CLUB Unai Simón, Yuri, Paredes, Yeray, De Marcos, Galarreta (Sancet, 62’), Vesga (Ander Herrera, 62’), Unai Gómez (Muniain, 45’), Iñaki Williams, Álex Berenguer (Adu Ares, 75’), y Villalibre (Raúl García, 45’).

ÁRBITRO García Verdura. Expulsó a Largie Ramazani en el minuto 52 por doble amarilla.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00