Sociedad

Aún no hay fecha para las restricciones de tráfico en la ZBE de Linares

El Ayuntamiento sigue trabajando en la puesta en marca de la normativa con la instalación de dispositivos de control de vehículos

Pinturas viales de la ZBE de Linares. / Cadena SER

Linares

Avanza la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones de Linares. Sin embargo, aún no están vigentes las medidas de restricción al tráfico en el primer anillo de circulación, en el entorno de las Ocho Puertas. Previamente, deberán instalarse las medidas de control y videovigilancia y la publicación de la ordenanza que incluya las modificaciones, que cumple indicaciones europeas. El teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino, pide tranquilidad a la ciudadanía que asistirá a una progresiva introducción de la nueva normativa. “Pido calma a quien piensa que esto es solo para que no pueda entrar con mi coche y me sancionen. Podrán entrar vehículos de reparto, con cocheras, entre otros.. Les recuerdo que se decía que en enero empezaríamos a sancionar y no ha sido así. Por ahora se están instalando las cámaras para conteo de matrículas”.

Las obras en Ocho Puertas e Isaac Peral están finalizadas, pero quedan otras fases antes de la puesta en marcha de la Zona de Bajas Emisiones, que se prevé para este 2024. “Tenemos que adaptarnos a esa normativa e invertir los más de 2 millones de euros que nos han dado para la adecuación. Tendremos una ciudad más agradable y bonita para pasear”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00