Sociedad

Cortes de carreteras en Sevilla, en directo: siguen las protestas de los agricultores

Los tractores se están movilizando de nuevo este lunes en distintos puntos de la provincia para movilizarse. Aquí encontrarás la información del tráfico actualizada

LAS CABEZAS DE SAN JUAN (SEVILLA), 10/02/2024.- Imagen de archivo del corte de carretera en la autopista AP-4 que protagonizan este sábado agricultores de la provincia de Sevilla en Las Cabezas de San Juan, dentro del calendario de movilizaciones del sector iniciado el pasado martes. EFE/Fermín Cabanillas / Fermín Cabanillas EFE

Sevilla

Casi una semana después de que los agricultores iniciaran el pasado martes sus protestas mediante tractoradas y concentraciones en las correteras, bloqueando el tráfico y dejando retenciones de muchas horas, este lunes han comenzado la semana con nuevos cortes en diferentes vías de la provincia.

(12:35) Decenas de manifestantes cortan la AP-4

Los agricultores mantienen cortada la autopista que conecta Sevilla y Cádiz, la AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan.

Además, se mantienen cortadas al tráfico la A-49 en ambos sentidos a la altura de Huevar, la A-92 a la altura de Arahal, también en ambos sentidos. Misma situación que en la A-451 en El Saucejo, en la A-406 en Villanueva de San Juan o en la SE-9224 a la altura de Algamitas. También bloqueados los accesos al Polígono La Isla en Dos Hermanas.

(10:00) La AP-4 cortada en ambos sentidos a la altura de Las Cabezas de San Juan

Las protestas de los agricultores han vuelto a ocupar la carretera que conecta Sevilla y Cádiz, la AP-4, a la altura de Las Cabezas de San Juan, en ambos sentidos.

Félix, agricultor en Lebrija: "No hemos tenido miedo a los 40 grados en el campo, no vamos a tener miedo a que nos pidan documentación" "

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707729512656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además se están produciendo cortes en la SE-9223 a la altura de Algamitas, también en ambos sentidos y en la A-406, a la altura de Villanueva de San Juan en el sentido decreciente de la circulación.

Se mantienen cortadas también la A-92, la A-451, y los accesos al Polígono La Isla en Dos Hermanas.

(9.15) Cortada la A92, a la altura de Arahal, y los accesos al polígono La Isla

Los agricultores han vuelto a cortar la autovía A92, a la altura de Arahal, y los accesos al Polígono La Isla en Dos Hermanas, según ha confirmado la Dirección General de Tráfico.

Desde primera hora han procedido al corte de la salida de El Saucejo, la A451 en el kilómetro 19.

De igual manera, impiden el paso de vehículos en la A406, a la altura de Villanueva de San Juan.

Varios cientos de agricultores se encuentran en las inmediaciones de la autopista entre Cádiz y Sevilla con la intención de cortar la AP4, aunque según la DGT en estos momentos permanece abierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00