Economía y negocios

El Aeropuerto de Granada-Jaén despega y supera en enero los viajeros nacionales prepandemia

La falta de conexiones internacionales sigue lastrando la instalación y el turismo provincial

Viajeros suben a un avión en el Aeropuerto de Granada-Jaén / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

El año ha comenzado en Granada con buenos datos turísticos: el aeropuerto de Granada ha logrado recuperar al 96 por ciento de sus usuarios prepandemia, avanzando así en la senda creciendo de los últimos meses de 2023. La instalación ha experimentado una notable subida en su número de usuarios con respecto al año pasado y ha superado los viajeros nacionales previos a la pandemia. En enero han pasado por el Aeropuerto de Granada-Jaén 88.340 pasajeros. Son solo cuatro puntos porcentuales menos que la cifra conseguida en enero de 2020, justo antes de la pandemia. La falta de conexiones internacionales sigue lastrando la instalación y el turismo provincial.

La subida de enero es de un 22,2 por ciento con respecto a enero del pasado año. Los usuarios de vuelos extranjeros solo fueron 2.300: son solo una quinta parte de los usuarios foráneos del mismo mes previo a la pandemia. Sin embargo, en enero de este 2024 se han superado los números domésticos de enero de 2020: la cifra se ha superado en un 12 por ciento.

La caída de los enlaces internacionales sigue pasando factura al propio aeropuerto granadino y a todo el sector turístico, aunque el dinamismo de las conexiones nacionales están haciendo despegar esta instalación.

Ampliación Aeropuerto Granada Jaén
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00