Política

El taxi de Granada amplía su zona conjunta: así queda el listado de municipios beneficiados en el Área Metropolitana

Con la ampliación, el servicio llega ya casi a 400.000 personas

Imágenes de archivo de taxis en Granada / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La comarcalización del taxi en Granada avanza con la incorporación de nuevos municipios: el servicio se ha ampliado con la incorporación, ya oficial, de Jun, Cájar y La Zubia. Con la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la resolución, el servicio del taxi -que está en plena modernización con una nueva normativa en Granada- se prestará de forma conjunta en la ciudad de Granada y en Cenes de la Vega, Pulianas, Maracena, Peligros, Churriana de la Vega, Ogíjares, Vegas del Genil, Armilla y Huétor Vega. Ahora, además, se incorporan Jun, Cájar y La Zubia. Con esta ampliación, que no será la última, el taxi funciona como un servicio unificado para casi 400.000 personas.

El taxi funciona en todos estos municipios con la normativa de la capital. Precisamente este martes,13 de febrero, el Ayuntamiento de Granada aprobará en la comisión de Movilidad la nueva normativa del taxi.

La norma está consensuada con el sector e incluye taxis compartidos, posibilidad de contratar con precios cerrados, pago por plaza y hasta nuevas señales luminosas. El expediente pasará por el pleno del febrero para abrir, después, el periodo de exposición pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00