Izquierda Unida en Andújar denuncia la situación "inadmisible y ruinosa" que viven los agricultores
El partido ha afirmado que la Administración debe buscar una solución a esta realidad

Imagen de archivo de tractores en la A-4

Izquierda Unida en Andújar ha analizado la situación de la agricultura y las movilizaciones de los agricultores reivindicando soluciones para los problemas que padecen. Desde el partido han señalado que la situación que atraviesan desde hace décadas los agricultores europeos, y en particular los españoles, es "inadmisible y ruinosa", y la Administración debe buscar una solución.
Antes de encontrar esta solución, el partido ha asegurado que hay que conocer quiénes son los responsables y las causas de la misma. El sector agrícola destaca la política de endurecer la Ley de Cadena Alimentaria que impide que las cadenas de supermercados compren a los agricultores sus productos a pérdidas, tanto el PP como Vox votaron en contra de la citada Ley.
Además, el partido ha manifestado sobre la tractorada que "quizá sea más efectivo llevar los tractores a las bases de los grandes supermercados, o a las oficinas de las grandes comercializadoras, que sí tienen una clara responsabilidad de los bajos precios que pagan en origen".




