Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Jerez se suma a la condena por el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate

Pelayo ha pedido que toda la provincia sea declarada zona de especial singularidad para luchar contra el narcotráfico

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jerez tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate

Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Jerez tras el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate

Jerez de la Frontera

La corporación municipal se ha sumado este lunes a las puertas del Ayuntamiento de Jerez a la condena por el asesinato el pasado viernes de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate a manos de unos narcotraficantes. A las 9:30 h se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del consistorio jerezano. El acto ha sido convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que preside la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.

Durante el acto, la regidora ha afirmado que "hay que dar un paso más y decir basta ya y dejar de mirar hacia otro". Pelayo ha insistido en reclamar más medios para los agentes y fuerzas de seguridad del Estado y ha reclamado que toda la provincia de Cádiz, no solo la zona del Campo de Gibraltar, sea declarada zona de especial singularidad.

Pelayo reclama una reunión con Marlaska para abordar el incremento de la inseguridad en Jerez

Por otro lado, la alcaldesa ha vuelto a solicitar al Ministro del Interior, a Fernando Grande-Marlaska, una reunión para abordar el incremento de la criminalidad en la ciudad.

La regidora ha subrayado el gran trabajo que realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el conjunto de la ciudad, pero que, a la vista de los datos y de la realidad que viven los jerezanos, están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad en las calles de Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00