Sociedad

La Asociación ANANDA de Linares organiza un certamen de relatos, con protagonismo a experiencias de vida de mujeres

Es una de las iniciativas promovidas por el colectivo de mujeres migrantes y refugiadas en el marco del 8M

Asociación de Mujeres Migrantes Ananda. Certamen de relatos cortos y objetivos 2024

Asociación de Mujeres Migrantes Ananda. Certamen de relatos cortos y objetivos 2024

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707740077643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Asociación de Mujeres Migrantes y Refugiadas ANANADA de Linares se consolida con un papel activo en el tejido social de la ciudad, cuando se cumple el primer año desde el inicio de su andadura. Un ejemplo es el I Certamen de Relatos Cortos, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer de este 2024.

Experiencias de vida contadas por mujeres serán protagonistas en el marco de una iniciativa, que extiende el plazo de participación hasta el 28 de febrero y tiene fijada la entrega de premios para el 15 de marzo, en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero.

En Hoy por Hoy, la directora y presidenta del colectivo, Ana Fiñana y Angy Muchotrigo, han detallado las bases de un certamen que pretende dar voz a personas de distintos orígenes y proyectos de vida diferentes y que, “de alguna forma, se plantea como terapia, como una forma de romper miedos”. En esa línea, animaban a la participación de las integrantes de ANANDA y a cualquier persona interesada en “compartir experiencias que pueden ayudar a otras”.

De igual modo, la intención pasa por seguir visibilizando a la asociación, nacida con la vocación de ser un punto de encuentro y apoyo para mujeres de diversas procedencias afincadas en este municipio, “algo que hemos cumplido con creces, y vamos creciendo a la velocidad de la luz”.

Es uno de los motivos que justifican la necesidad de “una sede más grande y céntrica”, han indicado las representantes de ANANDA, apelando a la colaboración en este sentido de entidades o personas a título particular. Colaboración que, según agradecían, viene prestando la Asociación de Vecinos Santa Ana, con la cesión de un espacio en su sede para el desarrollo de su labor.

Bases I Certamen de Relato Corto ANANDA / Mujeres ANANDA

Bases I Certamen de Relato Corto ANANDA / Mujeres ANANDA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00