Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

La banda de ladrones de cigarrillos electrónicos de Málaga daba los golpes durante los permisos carcelarios

Se hacían pasar por demandantes de empleo o comerciales antes de asaltar las naves con el procedimiento del butrón

Operación Llanoninos

Operación Llanoninos

Málaga

La Policía ha detenido en Málaga a cuatro personas, tres hombres y una mujer, miembros de un grupo criminal, como presuntos autores de cinco robos con fuerza en naves industriales.

"Realizaban previamente un minucioso trabajo de campo, recababan toda la información que necesitaban, haciéndose pasar por demandantes de empleo o comerciales de empresas proveedoras de servicios como dispensadoras de telefonía o instaladores de sistemas de seguridad, e incluso llegaron a captar a trabajadores de los propios almacenes que posteriormente asaltaban. Siempre en horario nocturno y los fines de semana" precisa este lunes en un comunicado la Comisaría

Y es que uno de los arrestados "se encontraba cumpliendo condena en régimen de tercer grado, y aprovechaba precisamente esos permisos para cometer los asaltos"

Se les imputan cuatro en Málaga. Todos en naves de vapers. Uno de ellos practicado con el procedimiento del butrón. Y uno quinto, en un almacén de paquetería en la localidad de Mijas.

En los registros domiciliarios se han intervenido 2.700 euros, nueve cajas de cigarrillos electrónicos y 11 mandos de acceso a garajes,

Han sido puestos a disposición judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00