Sociedad

La moda flamenca se cuela en los Premios Goya: los volantes recorren la alfombra roja

Álex de la Croix luce un diseño del onubense Pedro Béjar

VALLADOLID, 10/02/2024.- La actriz Alex de la Croix posa a su llegada a la ceremonia de entrega de la 38 edición de los Premios Goya, celebrada este sábado en Valladolid. EFE/Mariscal / Mariscal EFE

Sevilla

Una bata de cola, negra, con escote barco y mangas en forma de flor rematadas con flecos brillantes también en negro: así se presentaba Álex de la Croix en la alfombra roja de los Premios Goya, luciendo un diseño del joven onubense Pedro Béjar. En sus redes sociales reconocía que era "Un sueño, la verdad".

El traje pertenece a la colección de 2023, "Manifiesto" que presentó en la pasarela We Love Flameco, lo adaptó a Álex de la Croix en apenas unos días, como reconocía la artista en la alfombra roja "vengo embutida de la Feria de Abril, que es dentro de poco ¡representing!" Y ponía en valor el trabajo del diseñador onubense con el que se puso en contacto y aseguraba que "en dos días hizo ¡pum!... ¡mira qué cola! Tenía base, pero lo ha adaptado a mi cuerpo".

Álex de la Croix forma parte del reparto de "Te estoy amando locamente", del director malagueño Alejandro Marín que cuenta en tono de tragicomedia lo que vivieron los pioneros y activistas del colectivo LGTBIQ en la Sevilla de la Transición.

'Te estoy amando locamente' | Entrevista a Alba Flores, La Dani y Alex de la Croix

Onubense afincado en Sevilla

Pedro Béjar, nacido en Hinojos, forma parte ya de los imprescindibles en el mundo de la moda flamenca. Tras formarse en la escuela Sevilla de Moda, donde también realiza los primeros trabajos de Moda Flamenca, se dio a conocer en Simof con el premio al diseñador revelación en 2015 por la colección más original, dentro del Certamen de Diseñadores Noveles.

Este año ha presentado nueva colección en We Love Flamenco, con el nombre de "Vunerable", en la que ha continuado trabajando en su idea de transformar lo clásico, partir del origen, para ofrecer nuevos patrones y formas de entender la moda flamenca.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00