Sociedad

LABME 2030 y Andalucía Emprende se unen por la revitalización de Andalucía desde el emprendimiento social

Suscriben un convenio de cooperación para el desarrollo e implantación de planes y proyectos de impacto social y económico desde el emprendimiento social

Firma de convenio entre LABME 2030 y Andalucía Emprende

Sevilla

El Laboratorio de Innovación Social LABME 2030 y Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza adscrita a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, han suscrito un convenio de cooperación para el desarrollo de proyectos y planes de impacto social y económico con el objetivo de revitalizar Andalucía desde el emprendimiento social.

La colaboración con Andalucía Emprende, cuya misión es promover y apoyar la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial para contribuir a la dinamización de la economía regional, agrupa la realización de programas, proyectos y actividades divulgativas, formativas y técnicas destinadas a proyectos empresariales en materias de interés común.

“Este acuerdo refuerza nuestro apoyo al desarrollo económico, la innovación, el emprendimiento en sectores específicos y, en general, al crecimiento económico y a la mejora de la calidad de vida de las personas”, ha expresado José Luis Muñoz, codirector de LABME 2030, durante la firma del acuerdo con Daniel Escacena, director de Andalucía Emprende.

Para Escacena, se trata de una “nueva apuesta del Gobierno andaluz por la colaboración público-privada para impulsar un modelo de emprendimiento que tiene como objetivo principal generar valor en la sociedad, a través de iniciativas basadas en la innovación”. En este sentido, el titular de Andalucía Emprende ha explicado que, en el marco de las políticas de emprendimiento y formación que se desarrollan desde la Consejería de Universidad, tanto LABME, como “proyecto compartido y en abierto”, como Andalucía Emprende como “entidad referente del ecosistema emprendedor andaluz”, apoyan la implantación de programas para el fomento de iniciativas empresariales, lo que convierte a ambas entidades en “piezas fundamentales para el desarrollo de planes y proyectos de impacto social en los ecosistemas de emprendimiento e innovación”.

Este convenio fomenta el apoyo, la coordinación y la gestión de proyectos. También promueve alianzas estratégicas para fortalecer la revitalización de Andalucía desde la cultura empresarial y el desarrollo humano. Asimismo, contempla actividades promocionales, divulgativas y de emprendimiento alineadas con los fines pactados, además de la colaboración para acceder a fondos para la financiación de proyectos y favorecer el desarrollo de colaboraciones con instituciones y organizaciones en España, Portugal y Latinoamérica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00