Las obras de prolongación del Metro de Málaga afectan desde este lunes al tráfico
Se trata de los trabajos previos al soterramiento de estos casi dos kilómetros de vías

Obras(Archivo) / Málaga

Málaga
El ayuntamiento de Málaga, a través del área de Movilidad, informa que desde este lunes, 12 de febrero, se realizarán ocupaciones y reducciones de carril en calle Hilera, con motivo de los trabajos auxiliares previos a las obras de prolongación de línea 2 del Metro al hospital Civil
El nuevo tramo del metro desde la estación de Guadalmedina hasta este centro sanitario es de unos 1,8 kilómetros de longitud aproximadamente e incluye tres nuevas estaciones. Discurrirá de manera cien por cien soterrada por el eje trazado por las calles Hilera, Santa Elena, Eugenio Gross y Blas de Lezo, donde finalizará y se adaptándose su acceso al futuro hospital que se construirá junto al Civil.
El primer tramo en el que se ejecutarán las obras (Guadalmedina-Hilera), discurre entre la actual estación de Guadalmedina, en la calle Armengual de la Mota, y la futura estación de Hilera. De 637 metros de longitud, atravesará las calles Armengual de la Mota, Hilera y Santa Elena, e incluye la estación Hilera.
Su construcción se acometerá con el sistema de falso túnel entre pantallas –muros que delimitan longitudinalmente el túnel y el recinto de estaciones–, que ha sido el empleado en el conjunto de la traza subterránea de las Líneas 1 y 2, incluyendo el tramo de extensión hasta el centro histórico.
El presupuesto de ejecución de este primer tramo asciende a casi 45 millones de euros y su plazo de ejecución es de 36 meses.




