Actualidad

Las reservas de los pantanos en Sevilla crecen cuatro puntos y rozan el 43 % tras las últimas lluvias

Desde el viernes se han recogido cerca de 100 litros en la provincia, más que todo el mes de enero

Arrollo de Porzuna en Mairena del Aljarafe tras las últimas lluvias.

Sevilla

Tras las lluvias de este domingo y las del viernes, hoy tiende a estabilizarse el tiempo. Desde el viernes se han recogido cerca de 100 litros en la provincia, más que todo el mes de enero, y los embalses han subido 4 puntos.

Hoy por Hoy Matinal Sevilla 08:20 (12/02/2024)

09:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_sevilla_hoyporhoymatinalsevilla_20240212_082003_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy día las reservas están cercanas al 43%, con Melonares por encima del 52% y el Gergal, aunque es pequeño, al 90% de su capacidad.

A partir del mediodía del lunes, se empiezan a reducir las precipitaciones, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para esta semana en Sevilla.

"La situación tiende a estabilizarse y quizás la buena noticia es que no se ve una gran estabilización, es decir, no se ven un gran anticiclón que permite bloquear el paso de borrasca. Tendemos a una ligera estabilización, pero no a una completa estabilización", ha explicado Juan de Dios del Pino, delegado territorial de la AEMET.

El pasado viernes las intensas lluvias ocasionaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad y se viernes afectados varios pasos subterráneos, lo que obligó al Ayuntamiento a activar el Plan de Emergencias.

El supermercado de El Corte Inglés de la Magdalena tuvo que cerrar por el agua que entró por las escaleras mecánicas. En Triana, se desalojó una clase de Infantil en el Colegio San Jacinto porque el agua que entró por la ventana inundó el aula. También las aulas del Instituto de Educación Secundaria Heliópolis han quedaron inundadas por las lluvias que caen desde anoche en la capital.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00