Sociedad

Lazkano logra la primera victoria española en la Clásica Jaén Paraíso Interior

El corredor vasco, Campeón de España de ciclismo en ruta 2023, se ha alzado con la aceituna de oro en una edición muy reñida, a un ritmo altísimo e imponiéndose a grandes nombres del panorama ciclista internacional

Lazkano logra la primera victoria española en la Clásica Jaén Paraíso Interior

3 horas 43 minutos 50 segundos bastaron a Oier Lazkano para completar los más de 158 kilómetros en una tercera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior rapidísima. Llegaba el corredor vasco a la meta en el Hospital de Santiago 7 minutos por encima del horario previsto, superando los 40 kilómetros por hora de media.

En fuga durante más de 100 kilómetros de prueba, el tramo de ‘sterrato’ “Virgen de la Salud”, a 15 kilómetros de meta, fue el escenario donde Lazkano dejó atrás a su compañero en la fuga, Nicolas Prodhomme, del Decathlon AG2R La Mondiale. El Campeón de España logra uno de los triunfos más destacados de su joven trayectoria, dejando a más de 30 segundos en el crono final a grandes nombres del ciclismo internacional, como Sepp Kuss, ganador de La Vuelta a España 2023, Tim Wellens, tercer clasificado en la Clásica 2023, o el claro favorito, Wout van Aert, cuyas posibilidades de victoria se desvanecieron al sufrir una rotura de cadena en los primeros compases de carrera.

Lazkano alzaba los brazos en Úbeda, satisfecho del logro conseguido y del apoyo incansable de la afición. Considera Andalucía su segunda casa: “El año pasado estuve dos meses, vuelvo a subir ahora a Sierra Nevada, así que Andalucía es casi nuestra segunda casa. Estoy muy agradecido de haber corrido con el maillot de Campeón de España en España y sentir el apoyo de todo el público”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00