Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios | Actualidad

Solo siete inspectores para controlar casi 40.000 viviendas turísticas de Málaga

La OCU ha reclamado un aumento de esta plantilla para garantizar el cumplimiento de la normativa

"Hay solo siete inspectores y son insuficientes" María Lafuente, OCU Málaga

Málaga

La Organización de Consumidores y Usuarios "reclamamos un aumento de los medios autonómicos y municipales que permitan realizar las inspecciones que garanticen el cumplimiento efectivo de la normativa en las viviendas de uso turístico" explica en SER Málaga, María Lafuente, portavoz de OCU , tras alertar de que "solo existen siete inspectores de turismo en la provincia"

Málaga, con 39.000 alojamientos turísticos, 6.500 de ellos en la capital, "debería contar con un mayor control. Somos conscientes de que muchas de las tareas de estos profesionales se hacen online, pero es imposible que abarquen un área de trabajo tan grande" a la que sumaría la inspección de todos los establecimientos hoteleros y hosteleros, en una provincia con más 13.000 bares y restaurantes.

"Celebramos los avances en la modificación del decreto de viviendas de uso turístico. La nueva regulación andaluza amplía buena parte de las garantías durante la prestación del servicio. Pero es fundamental que se cumplan las normativas, y que por supuesto, se ataje la bolsa de viviendas ilegales"

Y pese a la importancia de esos avance "consideramos que no se han adoptado ninguna medida relacionada con la publicidad e información precontractual en este tipo de alojamientos que se comercializan principalmente en línea, algo que contribuiría a prevenir y a detectar posibles fraudes y estafas"