Detenido en Málaga tras ser sorprendido orinando en la calle y golpear a un policía local
La agresión se produjo en la céntrica calle Tomás de Cózar

Policía Local / Málaga

Málaga
La Policía Local de Málaga ha tramitado esta última semana en la zona del Centro Histórico y en los distritos de Teatinos y Carretera de Cádiz, un total de 77 denuncias por incumplimientos de las ordenanzas de ruidos, de convivencia ciudadana y de protección del espacio público.
Un total de siete personas fueron expedientadas por impedir el descanso ajeno, 14 por consumir bebidas en zonas no autorizadas y otras 13 por hacer las necesidades fisiológicas en las calles y plazas: Cofradías (2), Granada (1), Huerto del Conde (1), Isaac Peral (2), Luis de Velázquez (1), Méndez Núñez (1), calle Merced (1), plaza de la Merced (1), Pico de las Palomas (1), Victoria (1) y Tomás de Cózar (1).
Precisamente la intervención en esta última calle se saldó con la detención de un individuo 38 años que fue sorprendido orinando en la vía pública. Se negó a facilitar su documentación, paso previo para ser identificado y sancionado. "Cada vez su conducta era más violenta. Insultó a los agentes. Se encaró a ellos y llegó a darles puñetazos. Finalmente fue detenido por un delito de resistencia a la autoridad" según explica este martes el área municipal de Seguridad en un comunicado
Terrazas
Por su parte, el área de Comercio ha levantado en este mismo periodo un total de 35 actas por incumplimientos relacionados con las terrazas en la vía pública, bien por ocupación indebida bien por carecer de autorización. En cuanto a su distribución, se han registrado en los distritos Centro (10), Este (5), Ciudad Jardín (2), Palma-Palmilla (3), Carretera de Cádiz (1), Churriana (10) y Teatinos (4)
En el distrito Centro se han producido en la plaza Enrique García-Herrera (3), plazo de los Mártires (2), Pasillo de Santa Isabel (1) y las calles Nosquera (1), Fernán González (1), Marqués de Villafiel (1) y Muro de San Julián (1). Las del distrito Este fueron en Juan Sebastián Elcano (2), Escultor Marín Higuero (2) y Arquitecto Eduardo Esteve (1), mientras las dos de Ciudad Jardín fueron en la calle Alcalde Nicolás Maroto.
La única en Carretera de Cádiz consta en la calle Leopoldo Alas ‘Clarín’, y las cuatro de Teatinos en Doctor Manuel Domínguez, Kandinsky, Hermes y Plutarco. Por último, en Churriana las diez actas fueron levantadas en Carretera de Coín (2), Peñuelas (1), Torremolinos (2), San Javier (1), Maestro Tomás Bretón (2), Vega (1) y Maestro Serrano (1).
Sanciones
Las denuncias relacionadas con la contaminación acústica pueden suponer una sanción administrativa que oscila entre los 600 euros (las catalogadas como leves) y los 300.000 euros (muy graves). Respecto a las relacionadas con la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la sanción es a partir de los 300 euros.




