Sociedad

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén arranca el tiempo de Pasión

El salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén acogía ayer lunes la presentación de la guía de itinerarios, Pasión y Gloria en su número 42 y el cartel anunciador del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza

Presentación de la revista, guía y cartel del Vía Crucis en la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén / Radio Jaén

Jaén

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén arranca el tiempo de Pasión. El salón de actos de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén acogía ayer lunes la presentación de la guía de itinerarios, Pasión y Gloria en su número 42 y el cartel anunciador del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza. La guía de actos, cultos e itinerarios de Semana Santa del año 2024, que recoge en su portada la obra del pintor Pedro José López Marcos, “será repartida de manera gratuita por la Agrupación de Cofradías para que el pueblo de Jaén pueda conocer la actividad que desarrollan las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, así como los recorridos de los distintos desfiles procesionales de nuestra Semana Santa”.

Respecto a la revista Pasión y Gloria, “alcanza en esta edición su número 42 con 196 páginas de contenido y será puesta a la venta al precio de 8 euros”. En su portada aparece una bella fotografía, obra de Samuel Aguilar Sánchez, de Jesús de la Pasión Despojado de sus vestiduras, “con motivo del XXV Aniversario de la Erección Canónica de la Hermandad de la Amargura”.

Ambas publicaciones han sido presentadas por el Vocal responsable de las mismas, Daniel Sánchez Puerto. Además, en este mismo acto se descubría el cartel que anuncia el Vía Crucis del próximo Miércoles de Ceniza, y cuyo protagonista es el Santísimo Cristo de las Aguas en su Sagrada Lanzada, en una fotografía de David Rojas Ortega. El presidente de la Agrupación, Francisco Sierra y el Consiliario Jesús Millán aprovecharon para hacer entrega de las pastas a los pregoneros de Semana Santa, Juan Luis Plaza Díaz, y del Tiempo de Gloria, Ramón Molina Navarrete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00