La tensión sobre el alquiler en Málaga llega a los pisos compartidos: el precio por habitación alcanza los 400 euros
La oferta ha subido un 28 en el último año

Málaga supera la media nacional en oferta exprés de piso compartido / Cadena SER

Málaga
La oferta de pisos compartidos se ha incrementado un 28% durante el último año en la ciudad de Málaga lo que ha provocado que el precio haya aumentado un 5%, hasta fijarse en los 400 euros mensuales, según un informe publicado este martes por idealista,
El mayor incremento en España de oferta disponible se ha producido en Castellón de la Plana (377%), Albacete (231%) y Lleida (161%), mercados en los que la oferta de este tipo de habitaciones es tradicionalmente baja, por lo que cualquier alteración genera porcentajes muy elevados.
Entre los mercados más dinámicos, la mayor subida se ha dado en Alicante, donde el stock de habitaciones es un 86% más elevado que hace un año. Le siguen Valencia (81%), Sevilla (51%), San Sebastián (42%) y ya por debajo de la media nacional Barcelona (33%), Málaga (28%) y Madrid (27%).
En cuanto a precios, la mayor subida se ha dado en Palma (11%), Barcelona (10%), Madrid (9%), Valencia, Bilbao y Málaga (5% en los tres casos).
Barcelona es la ciudad con los alquileres de habitaciones más caros de España, ya que alcanzan los 530 euros mensuales de media. Le siguen Madrid (480 euros), Palma (445 euros) y San Sebastián (425 euros).
El número de personas interesadas por habitación ha crecido con fuerza en Palma (63%), mientras que el aumento ha sido más moderado en Málaga (11%), Madrid (9%) y San Sebastián (2%).




