Las protestas de los agricultores provocan cortes intermitentes en los accesos a Jerez por la A-381
Decenas de tractores se concentran en la intersección de esta vía con la AP-4

Vista de una concentración de tractores / Ismael Herrero (EFE)

Jerez de la Frontera
Continúan las protestas de los agricultores para exigir menos burocracia o para denunciar los bajos precios y la competencia desleal con otros países extracomunitarios, que no deben cumplir con las mismas restricciones que marca la Unión Europea. Desde entonces han protagonizado decenas de cortes de carreteras en distintos puntos de la provincia y este martes estas protestas están afectando a algunos de los accesos a Jerez.
Desde primera hora de la mañana de este martes, decenas de tractores se han concentrado en la A-381 en su intersección con la AP-4, a la altura de la barriada rural de Lomopardo. En este punto, los vehículos de los agricultores han protagonizado cortes intermitentes.
En el octavo día de estas protestas, los agricultores también se están manifestación en la A-384 a la altura del Coto de Bornos. Allí también se están registrando cortes intermitentes y retenciones.
Estas protestas están al margen de las convocadas por Asaja, Coag, UPA y las Cooperativas Agroalimentarias. Estas organizaciones retoman este miércoles, 14 de febrero, sus protestas en la provincia de Sevilla. En el caso de la provincia de Cádiz, han decidido suspender la protesta anunciada para el próximo 22 de febrero en Jerez, ya que esa jornada van a concentrar todos sus esfuerzos en intentar bloquear el puerto de Algeciras.




