Un matrimonio de Lopera consigue salvar sus vidas en un incendio doméstico
Fue gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, dejando a uno de los Agentes afectado por inhalación de humo y que tuvo que ser asistido por los servicios médicos
Jaén
Un matrimonio de Lopera consigue salvar sus vidas en un incendio doméstico. Fue gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, dejando a uno de los Agentes afectado por inhalación de humo y que tuvo que ser asistido por los servicios médicos. Fue en la madrugada del pasado 4 de febrero cuando la benemérita tuvo conocimiento a través del Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia de Jaén de un incendio en una vivienda de esta localidad jiennense.
De forma urgente los agentes se trasladaron al lugar y comprobaron que sus moradores, un matrimonio de 61 y 55 años, permanecían entre las llamas de esta vivienda. Al acceder dentro comprobaron que estaba también el hijo de los atrapados que intentaba evacuar a sus padres, pero que se encontraba desorientado por la gran cantidad de humo y llamas.
El padre es una persona con discapacidad física, por lo que esto dificultaba mucho el desalojo del matrimonio. Los agentes de la Guardia Civil lograron acceder al lugar donde se encontraban las víctimas, pudiendo rescatarlas. También se pudo salvar a dos perros que se encontraban en el interior de la vivienda. La Guardia Civil sofocaron las llamas con extintores.