SER Cofrade MálagaSER Cofrade Málaga
Ocio y cultura

La cofradía del Amor y el Paso de Benalmádena ganan los Premios Nazareno del Año de la SER

Un total de 2.237 personas han participado en esta votación popular

Cofradía del Amor de Málaga y el Paso de Benalmádena / Cadena SER

El premio Nazareno del Año que otorga la Cadena Ser de Málaga en la edición número 36 ha sido en la capital malagueña para la cofradía del Amor y la Caridad que ha obtenido el 59% de los votos. Por convertir un lugar de la Axarquía en lugar de peregrinación utilizando técnicas de vanguardia en el arte al representar al Santísimo Cristo del Amor y acercar la devoción de Nuestra Señora de la Caridad a los niños de los colegios de Los Olivos y Maristas gracias a su triduo itinerante. Todo ello se engloba en la vigente celebración de su centenario.

La hermandad de Humildad y Paciencia ha conseguido mención especial con el 41% de los votos contabilizados. Por la bendición y excelente puesta en la calle de la nueva talla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, obra del imaginero José María Ruiz Montes. El Sagrado Titular presidió por tal motivo el pasado Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías la pasada cuaresma.

En cuanto al Nazareno del Año de la provincia, con el 52% de los votos ha recaído en el Ayuntamiento de Benalmádena. Por la celebración de El Paso, escenificación teatral sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, que cuenta desde el año 2011 con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

La mención especial de la provincia ha sido para el Ayuntamiento de Arriate. Por la celebración de Arriate Cofrade, Feria Cofrade de la Serranía de Ronda, creada en el año 2022, ha supuesto un revulsivo para la religiosidad popular en esta comarca malagueña. Ha obtenido el 48% de los votos contabilizados.

Durante la actual edición de los Premios Nazareno del Año de la Cadena SER de Málaga han votado 2.237 personas y nuestra página web ha recibido casi 14.000 visitas.

Menciones especiales fuera de concurso

A Paloma Sánchez, pionera y gran referente de la mujer cofrade. Por atesorar y difundir la historia de la Semana Santa de Málaga y la dedicación vital a sus tradiciones más arraigadas, así como el amor mostrado hacia su Cofradía de Pollinica y a la propia Agrupación de Cofradías de Semana Santa.

Al pueblo de Vélez Málaga. Por la solidaridad, cariño y compromiso mostrados hacia la Cofradía de Pollinica y Rocío para recuperar el estado original de la talla mariana a través de donativos y participación en diversos actos sociales organizados por la corporación para recaudar fondos tras el incendio sufrido el pasado Domingo de Ramos durante su procesión.

Galardón Julián Sanz

A la Banda Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos. Por llevar las melodías malagueñas más clásicas por bandera en cada una de sus interpretaciones y difundir el arte de la música cofrade a través de la reciente creación de la ‘Banda Escuela Alberto Escámez’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00