Los jóvenes no son el futuro, son el presente
Firma de Opinión de Sara Carrillo, maestra en Pedagogía Terapéutica y voluntaria social en Las Palmeras
Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Sara Carrillo
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707899351407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
“Los jóvenes son el futuro” cuántas veces hemos oído esta frase, a veces, incluso han salido de nuestros propios labios. Pero ¿Realmente es así? Honestamente considero que los jóvenes no son únicamente el futuro. Los jóvenes son el presente. Y debemos propiciar oportunidades reales para que participen en la mejora de nuestra sociedad.
Este pensamiento se convierte en una realidad en la capital cordobesa mediante un proyecto de la Asociación Estrella Azahara, obra socioeducativa de La Salle, con la colaboración de la de Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.
Mediante este proyecto nuestra ciudad confía en el poder de los niños y jóvenes dando voz a los más pequeños para realizar cambios en sus barrios. Concretamente, participan más de 100 niños y niñas de Higuerón, Sector Sur, Palmeras, Centro, Fuensanta, Santa Rosa y Moreras.
Este es el cuarto año consecutivo que el proyecto se lleva a cabo y se han realizado multitud de mejoras sociales en problemáticas que los jóvenes consideran relevantes y a las que había que ponerle solución. Por ejemplo, la construcción de casas para animales abandonados, la colocación de pictogramas en comercios para facilitar la accesibilidad cognitiva de personas con diversidad funcional, entre otras.
Tras conocer todo lo que jóvenes cordobeses son capaces de conseguir podemos afirmar que son el presente y que están preparados para ser la voz del cambio que el mundo necesita.