Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Bendición y Esperanza del Polígono Sur irá hasta Santa Genoveva en su salida procesional del Viernes de Dolores

Se trata de la última hermandad de Penitencia en Sevilla, la número 71, que el pasado 12 de marzo de 2023 aprobó sus Reglas como corporación penitencial

Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad en su salida procesional del pasado Viernes de Dolores / @ByE_PoligonoSur

La última hermandad de Penitencia en Sevilla, la número 71, la de Bendición y Esperanza del Polígono Sur, que el pasado 12 de marzo de 2023 aprobó sus Reglas como corporación penitencial y que sigue estando a la espera del refrendo de la autoridad eclesiástica, ha perfilado, de momento, el lugar al que hará estación de penitencia el próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo, siendo en concreto la Parroquia de Santa Genoveva y Nuestra Señora de las Mercedes, sede de la hermandad homónima que procesiona en la jornada del Lunes Santo.

Primera parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024

Primera parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024 / @ElConsejoSev

Segunda parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024

Segunda parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024 / @ElConsejoSev

Tercera y última parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024

Tercera y última parte del recorrido de Bendición y Esperanza para el Viernes de Dolores 2024 / @ElConsejoSev

Bendición y Esperanza, con sede canónica en la Parroquia de Jesús Obrero que regentan los salesianos en el barrio de las Tres Mil Viviendas, ya procesionó el año pasado estrenando su condición de corporación penitencial, pero lo hizo por calles de su feligresía y llegando hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. Ahora y aún sin vestir todavía sus túnicas de nazarenos, sus hermanos cruzarán el Parque Celestino Mutis y cumplimentarán la estación de penitencia en el citado templo parroquial del Tiro de Línea.

La primitiva Asociación de Fieles "Bendición y Esperanza" del Polígono Sur fue nombrada nueva Agrupación Parroquial penitencial de Sevilla, según el decreto firmado el 2 de octubre de 2012 por el entonces vicario general de la Diócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz.

El decreto de erección como nueva agrupación parroquial fue entregado días después a los representantes de la corporación por Manuel Soria Campos, delegado en aquellos días de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado de Sevilla.

El origen de esta corporación se remonta al año 1992 cuando un grupo de jóvenes sacaba por las calles de este barrio una cruz de mayo. Desde el año 2005 se oficializa como asociación de fieles.

Sus titulares son Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro y Santa María de la Esperanza en su Soledad, obras realizadas por el imaginero Juan Antonio Blanco Ramos. Este mismo escultor realizó todas las imágenes secundarias de su único paso de misterio, que representa el encuentro de Señor con su Madre en la calle de la Amargura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00