Otro récord negativo a la vista
El Almería no para de sorprender esta temporada
El partido de este domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, a las 16:15 horas, ante el Granada no es uno más. Este encuentro, correspondiente a la 25ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, puede dejar solo al Almería en la historia como el equipo con más jornadas seguidas sin ganar en la máxima categoría del fútbol.
El conjunto del míster vasco Gaizka Garitano llegó en la pasada jornada a los 27 encuentros sin ganar entre la pasada temporada y la actual, igualando el récord que tenía el Levante. El equipo granota estuvo 27 partidos sin ganar en Primera entre 2021 y 2022, pero ahora el Almería puede superar el récord que tenía el Levante y se quedaría solo en esta particular clasificación.
Recordar que el Almería acabó la anterior campaña sin ganar en las tres últimas jornadas de la temporada con una derrota y dos empates, y este curso lleva 24 jornadas sin conocer la victoria en la Liga de la Estrellas.
En total, son 27 encuentros sin una alegría entre las dos últimas temporadas. Así las cosas, el choque de este domingo por la tarde en la ciudad vecina se presenta con estos ingredientes y con un Almería que espera poner fin a la racha sin ganar. La última victoria fue el día 20 de mayo de 2023 cuando el equipo almeriense venció al Mallorca (3-0) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Granada, Celta de Vigo, Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la segunda vuelta del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Quedan catorce jornadas por delante.
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.