Sociedad

Triduos, Vía Crucis, Presentaciones y Besamanos en la agenda cofrade de Jaén para este fin de semana

En este primer fin de semana de cuaresma los jiennenses podrán disfrutar de una gran cantidad de convocatorias cofrades por parte de las Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén

Jesús Cautivo, de la Hermandad del mismo nombre de Jaén, durante un culto / Cautivo (Facebook)

Jaén

Triduos, Vía Crucis, Presentaciones y Besamanos en la agenda cofrade de Jaén para este fin de semana. En este primer fin de semana de cuaresma los jiennenses podrán disfrutar de una gran cantidad de convocatorias cofrades por parte de las Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén.

Triduos

Se producirá Solemne Triduo en honor a Nuestro Divino Redentor Jesús Cautivo. La Hermandad, y como marcan los Estatutos, aprovechan el primer fin de semana de Cuaresma para celebrarlo comenzando este viernes. Hoy y mañana la celebración del Triduo dará comienzo a las 19:00, mientras que el domingo 18 de febrero tendrá lugar a partir de las 11:30. Tras la finalización del culto del domingo, la Banda CC y TT Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén ofrecerá un concierto en la Plaza de Santa Isabel.

También comienza este viernes el Triduo Cuaresmal en la Santa Cena. Hasta el domingo la Hermandad celebrará su triduo cuaresmal que será oficiado por los sacerdotes Julio Segurado Cobos y por Antonio Robles Gómez. El acto del triduo comenzará a las 19:00 horas los días 16 y 17, mientras que el domingo día 18 será a las 11:30 horas.

Y la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Silencio del Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima Madre de Dios también tendrá Triduo este fin de semana. La Hermandad del Martes Santo jiennense celebra Solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Humildad en la Iglesia Parroquial de Cristo Rey 16, 17 y 18 de febrero a las 19:00 horas.

Vía Crucis

Este viernes por la noche, la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén celebra Vía Crucis con el Santísimo Cristo del mismo nombre. A las 20:30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Vía Crucis con la Imagen del Santísimo Cristo del Santo Sepulcro desde la Parroquia de San Juan y San Pedro. Recorrido: Plaza de San Juan, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Martínez Molina, Ayuntamiento, Plaza de San Juan. Todo hermano que desee participar en el cortejo deberá estar en la Parroquia a las 20:15 horas.

Y este sábado el Grupo Parroquial de la Sentencia celebra la Veneración y Besamanos en honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de 10:00h a 14:00h. Por la tarde, habrá Misa en su honor a las 19:30h y posteriormente el Rezo del Santo Viacrucis dentro de la Parroquia de San Eufrasio.

Presentaciones

Este viernes tendrá lugar la presentación del cartel BUENA MUERTE 2024. Será a las 20:00 en la Sala Capitular de la S. I. Catedral. La misma correrá a cargo de Francisco Parrado Martínez, Mayordomo de Cristo Descendido de la Cruz.

También hoy viernes se presenta el Cartel y el Boletín ‘Estrella’ 2024. A las 20:30 horas en el Salón de Actos de la Sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. La presentación del cartel correrá a cargo de Amador Morillas y la presentación del boletín correrá a cargo de Patricia Cruz.

En la Hermandad misionera del Divino Maestro también hay convocatoria hoy viernes, 16 de febrero, con la presentación del cartel que correrá a cargo de Mª Cruz Morales Moreno. Será en la sala de conferencias del Colegio Divino Maestro de Jaén.

Y volviendo a la Hermandad del Silencio, este sábado 17 de febrero y a la conclusión del segundo día de Triduo se desarrollará la presentación del cartel 'Humilitas 2024' a cargo de Borja García Colmenero en el Salón de actos de la parroquia de Cristo Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00