Sociedad

La Amargura de Jaén celebra su 25 aniversario con un Vía Crucis extraordinario

La Hermandad del Lunes Santo se encuentra, desde el pasado mes de octubre, desarrollando una amplia agenda de actividades cofradieras en torno a los 25 años de su fundación canónica, siendo el de este sábado uno de los cultos más relevantes

Cristo despojado de sus vestiduras, de la Hermandad de la Amargura, listo para el Vía Crucis extraordinario. / Amargura Jaén

Jaén

La Amargura de Jaén celebra su 25 aniversario con un Vía Crucis extraordinario. La Hermandad del Lunes Santo se encuentra, desde el pasado mes de octubre, desarrollando una amplia agenda de actividades cofradieras en torno a los 25 años de su fundación canónica, siendo el de este sábado uno de los cultos más relevantes.

Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras ya se encuentra sobre las andas para realizar el Vía Crucis extraordinario. Desde la Hermandad aportan una curiosidad, y es que “las andas fueron propiedad de la hermandad y fueron utilizadas en el último Vía Crucis realizado con el Señor el Sábado de Pasión del año 1999, hace casi 25 años”. Hoy en día, estas andas pertenecen a la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima del Dulce Nombre, quiénes han cedido las mismas a la Amargura.

El horario de comienzo del Vía Crucis será a las 20:00 horas, aproximadamente, tras la terminación de la Santa Misa en la Parroquia del Salvador y recorrerá las calles de su barrio.

Algo de su historia

La Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia y San Juan Evangelista es una cofradía con sede canónica en la Iglesia Parroquial del Salvador en la ciudad de Jaén. Realiza su salida procesional durante la Semana Santa jiennense, en la tarde del Lunes Santo.

La Hermandad se fundó el 16 de abril de 1984, con la intención de dar gloria a Dios en la meditación de los Misterios de su Pasión, Muerte y Resurrección. Sus Sagrados Titulares serían Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Amargura. La Hermandad comenzó sus cultos internos con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Misa de Hermandad cada primer sábado de mes. Para tales cultos se tomó como titular una Dolorosa, propiedad de las Rvdas. MM. Dominicas, que se encontraba en el convento de la citada Orden, y donde se hizo efectiva la fundación y reuniones de la Hermandad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00