España y China acuerdan levantar el embargo a la carne de ternera española en el mercado chino
Los Ministros de Exteriores de ambos países se han reunido en Córdoba, donde han fortalecido el momento actual de las relaciones entre ambos estados
Córdoba
Córdoba ha acogido este domingo una reunión entre los Ministros de Exteriores de España y China, Jose Manuel Albares y Wang Yi respectivamente. El Alcázar de los Reyes Cristianos ha sido el escenario de este encuentro entre gobiernos que ha dejado, por encima de todo, una gran noticia para la ganadería española en general y cordobesa en particular. China ha levantado el embargo que pesaba sobre la entrada de carne de ternera española, por lo que a partir de ahora, se abre un mercado muy importante para el sector del vacuno español. "Cuando vemos el tamaño del mercado chino, el impacto va a ser muy positivo. Es una medida que llevábamos tiempo solicitando y que va a redundar en beneficio de todo el campo español. Es difícil encontrar un mercado del tamaño del chino y con la calidad de nuestros productos cárnicos, el éxito está garantizado", señaló en Córdoba el Ministro de Exteriores español, Jose Manuel Albares.
Otro de los puntos acordados en la reunión ha sido la exención del visado para los españoles que vayan a visitar China cuya estancia sea inferior a 15 años, así como la confirmación de la creación de un segundo Instituto Cervantes en el gigante asiático.
Ambos ministros se han congratulado por el buen momento que atraviesan las relaciones entre España y China, además de mostrar su preocupación por la situación en Gaza. Ambos han señalado que la creación de dos estados (judio y palestino) es la única solución posible para alcanzar la paz.