Hora 14 Málaga
Sociedad

La Junta y el Ayuntamiento de Cártama acuerdan el traslado provisional del centro de salud

Protesta a las puertas del Centro de Salud de Cártama / Cadena SER

Málaga

Todo después de que sanitarios y vecinos hayan denunciado el lamentable estado del centro de salud actual con deficiencias graves entre las que se incluyen malos olores, humedades, o presencia de insectos, una situación ratificada por agentes de Salud Pública del Distrito Sanitario Málaga Guadalhorce en un informe entregado al consistorio el pasado mes de noviembre.

Y mientras se afronta la construcción del nuevo centro, demandado por el consistorio y los vecinos desde hace una década, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han acordado el traslado de forma provisional del centro de salud de la localidad a un nuevo espacio que será habilitado en los bajos de la comisaría de la Policía Local, en la calle Polideportivo.

La solución para dar respuesta a la demanda de los profesionales sanitarios y los usuarios del actual consultorio llega tras varias reuniones de trabajo y propuestas, debido a que el futuro espacio, aun siendo provisional, debe reunir ciertos requisitos de superficie y accesibilidad.

Más información

El Consistorio ha puesto a disposición del SAS unos locales de titularidad municipal que actualmente están en desuso en la planta baja de la comisaría de la Policía Local, en la zona de recintos deportivos del municipio.

El proyecto de transformación y adaptación del inmueble lo asumirá el Servicio Andaluz de Salud y de la obra y dirección de obra se hará cargo el Ayuntamiento, de tal forma que se agilicen los trámites y la ejecución de las actuaciones.

La finalidad es trasladar los servicios que ahora se prestan en el actual consultorio y sumarle una consulta más, pasando de cinco a seis consultas, un área de recepción, sala de espera y aseos.

De forma paralela, la Consejería de Salud y Consumo ultima los trámites para sacar a licitación la construcción del nuevo centro de salud de Cártama que costará casi 2,7 millones de euros y dispondrá de 11 consultas entre médicas, enfermería y pediatría y sala de extracciones y una sala de educación maternal, entre otros espacios y servicios.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00