Fútbol

El nuevo Sadiq

A punto de explotar

Milovanovic está llamado a ser el nuevo Sadiq en el Almería.

Milovanovic está llamado a ser el nuevo Sadiq en el Almería.

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708325315707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cada día me gusta más. Es un delantero a la antigua usanza. Uno de esos llamados tanques del área capaz de fallar goles cantados pero que no para de dar tormento a los centrales del rival. Tiene percha de buen delantero y solo necesita partidos porque lo que falló ante el Athletic y los desaciertos frente al Granada le harán mejor futbolista. Milovanovic necesita más minutos en cada partido y anotar su primer gol en LaLiga como ya hiciera en Talavera en la Copa del Rey, firmando un partido muy completo. Los movimientos en su carrera hacia el gol con Melero fueron de delantero nato. De un depredador del área. De un jugador capaz de abrir esos huecos imposibles para marcar. Peor empezó Umar Sadiq y se fue del Almería dejando una millonada. Creo en Milovanovic.

Daña la vista que está muy verde y todos los sabemos. El primero es el entrenador que no lo pone de inicio y le reserva para la recta final. Se está aplicando en la tarea de bajar las pulsaciones porque arrolla al rival y comete muchas faltas (cada vez menos) en su deseo de tocar la pelota y ayudar al equipo. Tiene fallos impropios de la Primera División pero está allí.

No está el Almería para desaprovechar todas las características de un 9 como Milovanovic que se faja en la pelea y no es torpe con los pies, además de jugar con la cabeza como los grandes delanteros. Pido la misma paciencia que tuvimos con Sadiq.

Tallo

Cuando Milovanovic entra a los partidos se acabó la tranquilidad de la defensa rival. Pisa el área desde que llega al encuentro y se coloca centre los dos centrales con caídas a las dos bandas para abrir huecos. Sabe recibir de espaldas a gol y la devuelve de cara. Solo necesita ritmo de partido para llegar a finalizar en gol: tiempo.

Su envergadura física le hace jugar con ventaja en los balones aéreos y con los pies no es un jugador torpe ya que sabe acompañar al centrocampista y le ofrece alternativas.

Gama

Dentro de su juventud atesora una gama de movimientos en el área que le dan opciones de remate y no baja nunca los brazos. Insiste en la pelea y da mucho tormento a la defensa.

Lo sacan justo para lo que hace y todo lo realiza bien, pero se le nota falto de minutos y en la medida que vaya participando se hará mejor jugador y pondrá cara la titularidad.

Minutos

El problema ahora lo tiene el entrenador ya que cuando vuelva Baptistao y el Choco se vaya rodando lo de Milovanovic será la tercera bala y se puede ver muy perjudicado por ello.

Choco es el número uno, el dos para Baptistao y el tercero un Milovanovic que acaricia el gol pero no ha sido capaz de materializar todo el trabajo que realiza. No pierdan de vista al tercer nueve.

Milovanovic trae de serie todo lo que un 9 necesita.

Será el nuevo Sadiq.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00