Fútbol

El tiempo pasa volando y no pasa nada en el Almería: nueve meses sin ganar

¿Qué paso aquel día?

Rubi aquel día de la última victoria del Almería en Primera. / Juan Sánchez

El tiempo pasa volando y no pasa nada en el Almería. No es un juego de palabras y sí la pura realidad de un equipo que se quedó como dormido después de aquel día mágico para un brasileño llamado Lázaro de nombre y Vinicius de apellido.

Este futbolista, ahora cedido en el Palmeiras de Brasil, hizo los tres goles de los rojiblancos ante el Mallorca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Aquel encuentro y aquella victoria igual pudo valer media permanencia para el Almería de Rubi en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero desde entonces ni una sola alegría en la máxima categoría del fútbol español.

Fue una tarde fantástica, pero el Almería desde entonces no ha vuelto a sumar tres puntos en la Liga de las Estrellas. Pasaron tres jornadas más de la pasada campaña 22-23 y ahora llevamos 25 partidos en el presente curso 23-24 sin celebrarse un triunfo en Primera División. Esto parece la historia interminable para un Almería que no sabe ganar.

La historia

De hecho, el conjunto almeriense ya es el equipo con más jornadas seguidas (28) sin ganar en una Primera División donde tiene los días contados. Las maletas para viajar a Segunda División están preparadas, solo falta que las matemáticas sentencien al segundo proyecto de Turki en Primera División. Una pena porque costó mucho conseguir el sueño del ascenso a la Liga de las Estrellas.

Aquella última victoria fue el 20 de mayo de 2023 en casa (3-0) ante el Mallorca, donde luego se iría el portugués Samú Costa y vendría Baba al Almería. Lázaro se llevó el balón firmado por sus compañeros y parece que también la pócima para ganar un partido en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Este martes, día 20 de febrero, se cumplirán nueve meses sin ganar un partido en la máxima categoría del fútbol nacional. Han pasado 276 días, 39 semanas... demasiado tiempo para una afición que nunca falla tanto en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como en los partidos lejos del recinto deportivo. El abonado y el aficionado rojiblanco merece una afición porque no es normal tantos meses sin ganar un partido.

Haciendo historia, estos fueron los protagonistas de la última victoria del Almería en la máxima categoría del fútbol español: Fernando, Centelles, Babic, Ely, Pozo, Samú Costa (Eguaras, 72’), Melero (De la Hoz, 62’), Robertone, Lázaro Vinicius (Portillo, 72’), Embarba (Arnau, 78’) y Luis Suárez (Sousa, 78’). Los goles: 1-0, min 12: Lázaro. 2-0, min 41: Lázaro. 3-0, min 58 Lázaro.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00