Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

La doctora Victoria Rey presenta su libro 'Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal VREY'

La técnica VRey fue creada, desarrollada e implantada por la doctora Victoria Rey en su clínica en Sevilla en 2015 para el tratamiento de los miomas sin cirugía. Se realiza por vía vaginal, no necesita anestesia general, no deja cicatriz, conserva el útero y la fertilidad de la mujer

La doctora Victoria Rey presenta su libro 'Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal VREY'

La doctora Victoria Rey presenta su libro 'Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal VREY'

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708346309451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El pasado viernes se presentó el libro Tratamiento de miomas por radiofrecuencia vía vaginal VREY de la doctora Victoria Rey Caballero. Este libro, del que son coautores los doctores Javier Nadal Pereña y Cristina Torrijo Rodrigo, es el resultado de muchos años de formación, experiencia profesional, docencia, investigación e innovación médica.

Un trabajo científico y didáctico que pone al alcance de otros profesionales médicos esta técnica de vanguardia, completamente innovadora, para el tratamiento de una patología que afecta a casi el 50% de las mujeres en edad fértil, tal y como ha destacado la doctora Rey en los micrófonos de Hoy por Hoy Sevilla.

La técnica VRey fue creada, desarrollada e implantada por la doctora Victoria Rey en su clínica en Sevilla en 2015 para el tratamiento de los miomas sin cirugía. Esta técnica se realiza por vía vaginal, no necesita anestesia general, no deja cicatriz, conserva el útero y la fertilidad de la mujer.

El sistema se basa en aplicar radiofrecuencia al mioma, lo que permite la conservación del útero y son muchas las pacientes que han podido conseguir un embarazo tras apostar por la radiofrecuencia.

El mioma es un tumor benigno que crece en el tejido muscular uterino, pero eso no les exime de riesgos y que pueda provocar problemas, como dolor, sangrado vaginal anómalo y disminuir la fertilidad y dificultar el embarazo.

Gracias a este avance miles de mujeres en España han solucionado los síntomas producidos por los miomas. El éxito ha sido tan rotundo que, en la actualidad, la técnica VRey se está extendiendo a profesionales y pacientes de todo el mundo gracias a la vocación docente de la doctora Rey. Además, los posibles beneficios obtenidos por el libro van a ser destinados a obras y fines sociales a través de la Fundación Clínica Victoria Rey.

La presentación del libro, auspiciada por la Universidad Loyola Andalucía, significa sin duda la proyección a todo el mundo de Sevilla como centro de investigación y vanguardia médicas. La vocación investigadora y docente de la doctora Rey ha logrado que Sevilla sea la ciudad desde la que se extienda una técnica revolucionaria hasta todos los lugares del mundo. A Sevilla vienen ginecólogos de todo el mundo: toda Europa, Canadá, Corea...

La doctora Victoria Rey es especialista en Ginecología y experta en Fertilidad y Cirugía Mínimamente Invasiva tras su formación en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Instituto de Cirugía Mínimamente Invasiva de Estrasburgo (Francia) y en la Clínica Mayo de Arizona (EE. UU.).

Tiene una experiencia de más de 20 años de actividad clínica en Sevilla, donde ha sido pionera en varias técnicas de vanguardia en su especialidad, acercando a las mujeres de nuestra ciudad los procedimientos más avanzados de otros países europeos y EE. UU.

La doctora Rey fue la primera en hacer laparoscopia en el Hospital Virgen del Rocío en 2004; en publicar en una revista médica internacional en 2003; en hacer cirugía laparoscópica en Andalucía en la sanidad privada; la primera en hacer una cirugía compleja por laparoscopia en Andalucía en 2007; entre algunos hitos médicos más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00