Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

Pellegrini: "Hemos hecho un partido bastante completo, mejor que el del jueves"

El Betis empata a 0 en el Villamarín ante el Alavés, en un encuentro que para el entrenador verdiblanco les "faltó la claridad ante un rival que defiende bien"

El entrenador chileno del Betis, Manuel Pellegrini, da instrucciones durante el partido de la jornada 25 de LaLiga EA Sports disputado este domingo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / José Manuel Vidal EFE

Sevilla

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó que, a pesar del empate a cero ante el Alavés, su equipo ha hecho "un partido bastante completo, mejor que el del jueves" en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Conferencia ante el Dinamo Zagreb, en la que el conjunto verdiblanco perdió por 0-1.

"Hoy buscamos el triunfo desde el principio, aunque no lo logramos. En términos generales, el funcionamiento del equipo me deja conforme, pese a los dos puntos perdidos", afirmó tras el encuentro el técnico bético, que resaltó que, además de las opciones de gol que generaron en la segunda parte, "en la primera también hubo un par de ocasiones claras".

Para Pellegrini, su equipo fue el "dominador del partido", aunque les "faltó la claridad ante un rival que defiende bien", y añadió sobre los últimos malos resultados que "el fútbol tiene explicaciones, pero cuesta encontrar las razones".

Más información

Recordó que en el pasado reciente el Betis no ganaba a domicilio, mientras que ahora sí lo hace como visitante y, sin embargo, le "está costando en casa", al tiempo que admitió que les "falta la claridad o la precisión para finiquitar las ocasiones".

Cuestionado por el congoleño Cédric Bakambu, quien debutó este domingo, y por el encuentro de vuelta en la Liga Conferencia frente al Dinamo Zagreb, el preparador santiaguino subrayó que el delantero africano les "puede aportar muchas cosas" y que el próximo jueves buscarán "el triunfo desde el inicio" en la capital croata para intentar remontar la eliminatoria.

"Ojalá estemos inspirados y tengamos un buen volumen ofensivo. Buscaremos el partido para revertir la derrota de casa", afirmó Pellegrini, quien, preguntado por la relevancia de la baja desde principios de este mes del centrocampista Isco Alarcón por una lesión muscular, indicó que "ojalá" tuvieran a todos los jugadores "disponibles".

"No discutimos la calidad de Isco, pero los que están son los que sacan esto adelante. Soy más crítico con lo hecho el (pasado) jueves", comentó el técnico del Betis, que incidió en que "la falta de acierto importa" y por eso trataron de "revertirla en el mercado de invierno; éste es un momento puntual que nos está tocando pasar ahora", dijo.

Carrusel Deportivo Sevilla

  • Carrusel Deportivo Sevilla, 22:30-23:30h - 12/04/202401:00:00 | Carrusel Deportivo Sevilla

  • Carrusel Deportivo Sevilla, 21:30-22:30h - 12/04/202401:00:00 | Carrusel Deportivo Sevilla

  • Carrusel Deportivo Sevilla, 20:30-21:30h - 12/04/202401:00:00 | Carrusel Deportivo Sevilla

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00