Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

El pueblo malagueño de El Burgo invita a su "sopa de los siete ramales"

La fiesta -reconocida por su singularidad- cumple 20 años

"Pan y esparrágos es la base de la sopa" M Narváez, alcaldesa El Burgo

"Pan y esparrágos es la base de la sopa" M Narváez, alcaldesa El Burgo

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708434292286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

El municipio malagueño de El Burgo "celebra el día de Andalucía, con su evento gastronómico más importante: la vigésima edición de la fiesta de la sopa de los siete ramales. Un plato centenario de origen humilde y jornalero que se elabora con siete ingredientes: pimiento, tomate, patata, ajo, espárragos, huevos y pan, y precisamente de ahí su nombre" han explicado este martes el diputado provincial, José Santaolalla, y la alcaldesa de este pueblo, ubicado en plena Sierra de las Nieves, María Dolores Narváez.

Sopa de los siete ramales / Diputación de Málaga

Un plato "exquisito, elaborado con productos de temporada, que se ha convertido en un auténtico manjar. Su degustación se convierte en una oportunidad para conocer el único parque nacional de la provincia. El programa de actividades se completa con visitas guiadas por el pueblo y por los márgenes del río Turón desde el monumento al último bandolero andaluz, el burgueño Pasos Largos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00