Cruz de GuíaCruz de Guía
Música

La Banda de la Cruz Roja ofrece los detalles de 'La Herencia', su último trabajo discográfico dedicado a Manuel Borrego

Ahora se cumplen 125 años del nacimiento de quien en 1937 fue fundador de esta formación musical. El disco se compone de 13 marchas

Imagen de 'La Herencia', nuevo disco de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla / @BandaCruzRoja

‘La Herencia’ es el nuevo trabajo discográfico de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla. Un disco que gira en torno a la figura de Manuel Borrego, quien fuese fundador de esta formación musical en el que es el 125º aniversario de su nacimiento. Los actuales componentes de la Banda quieren que este nuevo disco sirva este homenaje y econocimiento al legado que "nos ha dejado tanto a nosotros como a la música procesional".

El disco está compuesto por un total de 13 marchas, entre las que se encuentran algunas de las más famosas del célebre y distinguido compositor y otras que aún incluso no han sido interpretadas. La lista total la conforman las siguientes marchas:

  1. Entre Sayones (1918)
  2. El Lirio Tronchado (1929)
  3. Santísimo Cristo del Buen Fin (1929)
  4. Mater Lacrimosa (1930)
  5. Saetas (capilla 1936)
  6. El Sexto Dolor (1938)
  7. Cristo de Vera Cruz (1941)
  8. Regina Pacis (capilla 1944)
  9. Lento religioso (1948)
  10. El varal de los Dolores (1949)
  11. Paso de palio (1950)
  12. Himno de la Divina Pastora (sin fecha)
  13. Salus infirmorum (1957)

Tanto ‘Himno a la Divina Pastora’, dedicada a la imagen del Convento de Capuchinos, así como ‘Saetas’, son obras completamente inéditas. ‘La Herencia’ podrá ser escuchado en plataformas digitales y se lanzará a comienzos del mes de marzo, tras el concierto previsto para el 1 de marzo en la iglesia de San Jacinto, donde se presentará dicho trabajo. A su vez, también se lanzará una reducida tirada en formato físico de este trabajo discográfico. Esta última versión, aún no tiene fecha de lanzamiento, la cual se ofrecerá a través de las redes sociales de la banda.

Este trabajo discográfico ha sido producido por la Banda de Música de la Cruz Roja de la mano de Pablo Garrido en colaboración con el compositor y productor, Pablo Martínez Recio. La formación agradece igualmente a José Manuel Castroviejo López la implicación que ha tenido con este trabajo y la ayuda ofrecida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00