María de Valdés a por medalla en el Campeonato de España de natación
La malagueña ya está clasificada para la Olimpiada de París y acompañará a otros malagueños como Pablo Ortega (Fuengirola), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Carmen Balbuena y Paloma de Bordóns (Inacua Málaga)

Sabadell sede acogerá el Campeonato de España de invierno de natación

Málaga
El Campeonato de España de Open de Invierno Astralpool y Campeonato de España Júnior, se celebrará en Sabadell desde este miércoles y hasta el domingo con la participación de la malagueña María de Valdés, ya clasificada para las Olimpiadas al conseguir la medalla de plata en el Mundial de Doha en la distancia de 10 kilómetros de aguas abiertas.
La competición será clasificatoria para el Europeo Júnior (Vilna, 2 al 7 de julio) y para la Copa Mediterránea infantil (Limasol, 14 al 16 de junio).
Un total de 1.112 deportistas de 241 clubes se han inscrito, entre ellos de seis países de tres continentes como Turquía, Países Bajos, México, Marruecos, Francia y Estonia.
Andalucía contará con 147 nadadores (98 chicos y 49 chicas) de 25 clubes. El Navial lidera la inscripción con 24 deportistas, seguido del Mairena (18), Churriana (14), Kronos Mijas (11), Náutico de Motril (9) y Mediterráneo (8).
Entre los malagueños destacados estarán Pablo Ortega (Fuengirola), Laura Rodríguez (Kronos Mijas), Carmen Balbuena y Paloma de Bordóns (Inacua Málaga) y María de Valdés.
Las sesiones de este miércoles arrancarán a las 9.30 horas y terminarán entre las 12.09 y las 13.01 horas. Las de tarde darán comienzo a las 17.30 horas entre el miércoles y el sábado, y el domingo empezarán las pruebas 30 minutos antes.
Los resultados podrán seguirse en directo en: https://rfen.es/es/section/web-resultados-natacion-open-2024.




