Sociedad | Actualidad

El arzobispo pide mejores conexiones para Granada y más industria "sin olvidarse de las personas, de la droga y de quienes viven en la calle"

Monseñor Gil Tamayo, de visita institucional en Radio Granada, ha animado al compromiso de los cristianos con la Iglesia y con la sociedad

Entrevista arzobispo de Granada, Gil Tamayo: pide comunicaciones para la provincia y compromiso social

Granada

El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha pedido mejores comunicaciones ferroviarias para la provincia, por tren y por aire; y mejores infraestructuras, incluyendo el Corredor Ferroviario Mediterráneo. El prelado tiene claro el diagnóstico para nuestra tierra. La provincia necesita mejores comunicaciones, mejores enlaces, un mejor aprovechamiento del turismo y un mejor tejido industrial vinculado a la potencial de la UGR. Pero también necesita, dice monseñor Gil Tamayo, atender a las personas, a quienes son víctimas de un desempleo y pobreza que lleva al cultivo de droga y a la realidad social que está detrás de los cortes de luz en puntos como el distrito Norte de la capital; y a que unas 300 personas viva en la calle en la ciudad.

Son declaraciones del arzobispo de Granada a esta emisora. José María Gil Tamayo ha girado visita institucional a esta casa. Desde aquí ha mostrado el compromiso social de la Iglesia y ha apelado al consenso y compromiso de los partidos políticos e instituciones en lo fundamental.

El arzobispo se ha mostrado preocupado por el patrimonio de la Iglesia y su recuperación; y se ha comprometido con potenciar el compromiso de los cristianos con su entorno. Como consejo general ha asegurado:

Además, el arzobispo ha resaltado el papel de las hermandades en la Iglesia y en la sociedad. Gil Tamayo ha asegurado que nuevas hermandades en Granada podrán ser autorizadas si surgen de los barrios y tienen arraigo en su entorno; y ha sugerido que la Virgen de las Angustias debe entrar en la catedral, como el resto de imágenes, en su procesión de cada septiembre.