Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El PSOE pide la implantación de desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales

Los socialistas han expuesto las deficiencias que, según ellos, existen en la gestión deportiva desarrollada por parte del equipo de gobierno

Las instalaciones deportivas de Ronda no cuentan con desfibriladores para utilizarlos en caso de emergencia

Ronda

El PSOE de Ronda ha expuesto las deficiencias que, según ellos, existen en la gestión deportiva desarrollada por parte del equipo de gobierno donde han puesto el foco en el aumento de la subida de las tasas por el uso de las instalaciones municipales.

Los socialistas han lamentado esta situación que “está haciendo menos accesible el deporte a los ciudadanos”, ha dicho el concejal, José Carlos, Tirado, que ha sido especialmente crítico con la eliminación de la tasa de la iluminación. Algo que anteriormente hacía que existiesen dos modelos de pago dependiendo de la utilización o no de luz eléctrica. Ahora, según ha explicado, solo existe un pago, el más caro, aunque no sea necesario el uso de luz.

Otro de los puntos donde se ha detenido el edil es en la necesidad de instalar desfibriladores en todas las instalaciones deportivas. "Aunque el señor Crespo insista en que no es obligatorio, creo que es un elemento esencial ya que puede salvar vidas", ha manifestado.

Por otro lado, sobre la piscina municipal Manolo López, el edil socialista, se ha preguntado qué va a pasar con ella teniendo en cuenta la situación de sequía que existe. ¿Qué va a ocurrir este verano con la piscina Manolo López?, ¿Vamos a poder disfrutar los rondeños y las rondeñas de ese es de esa infraestructura deportiva?.

En este sentido, Tirado también ha pedido al concejal de Deportes, Bernardo Crespo, que recupere la Gala del Deporte ya que “tenemos muchos deportistas que llevan el nombre de nuestra ciudad a campeonatos internacionales y recuperar esta cita y fuera un modo para reconocer el trabajo de todos los deportistas y a todas aquellas personas que le dedican mucho tiempo de su de su vida desarrollar alguna actividad deportiva”.

Por último, el concejal socialista ha pedido mejoras en el pabellón polideportivo del barrio san Francisco.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00