Sociedad

Fallece la niña de 10 años afectada por inhalación de humo la pasada madrugada en Linares

Otra de las menores ha sido traslada al hospital Reina Sofía de Córdoba

Hospital Materno Infantil de Jaén donde la madre acudió con su bebé. / planho.blogspot.com.es/

Linares

La menor de 10 años afectada por inhalación de humo en un incendio la pasada madrugada ha fallecido, finalmente. Durante horas se ha debatido entre la vida y la muerte pero, finalmente, los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de la pequeña que pasó demasiado tiempo dentro de la vivienda en llamas. Fue hospitalizada en estado crítico y otras 14 personas precisaron asistencia sanitaria por inhalación de humo, según informaba el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Actualmente, hay tres hospitalizados. Otra de las dos menores ingresadas ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía, en Córdoba. La menor, que según las mismas fuentes se encuentra estable, estaba ingresada en el Hospital San Agustín de Linares.

Más información

El suceso comenzó cuando varios vecinos alertaron al 112 sobre las 01.00 horas de un incendio en un bloque de viviendas de la calle Vicente Espinel, en Arrayanes, con personas atrapadas, entre ellas niños. Acto seguido se activó de inmediato a Bomberos de Linares, Policía Local y Nacional y Centro de Emergencias Sanitarias 061.

Una vez en el lugar, los operativos comprobaron que se trataba de un incendio declarado en una vivienda de la primera planta y que el humo afectaba a todo el edificio.

Hora 14 Linares (21/02/2024)

14:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_linares_hora14linares_20240221_141541_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes de la Policía Nacional, quince personas necesitaron asistencia sanitaria en el Hospital San Agustín de Linares por inhalación de humo, de las que cinco fueron evacuadas por los servicios sanitarios. Entre los afectados había una menor en estado crítico que fue trasladada por un equipo medicalizado a un centro hospitalario de Jaén, concretamente está en el hospital Materno-Infantil, donde ha fallecido horas después. La presencia policial también se hizo necesaria ante el estado de nerviosismo generalizado de las muchas personas que estuvieron presentes tanto en la calle como en el hospital de Linares.

La brigada de Policía científica lleva a cabo la investigación para aclarar las causas del incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00